blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

La Maison Belge, un trocito de Bélgica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Barcelona es una ciudad multicultural, mucho más cerca de Europa que de la capital de España. Se caracteriza por acoger trabajadores y emprendedores que provienen del resto de países europeos, y que deciden establecerse en la Ciudad Condal atraídos por su climatología, su ambiente cosmopolita y por las oportunidades de trabajo que ofrece. Todos ellos suelen integrarse perfectamente en la vida barcelonesa diaria, pero les agrada mantener sus raíces a través de la gastronomía y las tradiciones de su país. Todos los belgas nostálgicos que quieran comprar productos de su país de origen y sentirse “como en casa” durante unos instantes a través de su paladar, pueden acudir a La Maison Belge. También los habitantes locales de la ciudad, por supuesto, podrán comprar alimentos típicos, artesanía, bebidas de importación, objetos de decoración, etc., todo ello provinente de este país al oeste de Europa.

Alquiler de piso en BarcelonaLa Maison Belge, situada en el barrio de Gracia de Barcelona (C/Montseny 17), nació en el año 2004 de la mano de dos belgas, Cédrick Geluk y Jean-Marie Gerson, con el objetivo de dar a conocer los mejores productos belgas en España. Con el tiempo se estableció como la única empresa en España que importaba ese tipo de productos típicos, tales como el chocolate, los quesos y las famosas cervezas belgas, y fue creciendo y abriendo franquicias por todo el territorio español: en Tenerife, en Madrid y en Sevilla. El mercado de importación belga, tanto para bares, como para restaurantes o personas, se presentaba en España como un mercado virgen y sin competidores y, por tanto, con mucho potencial, como ha quedado demostrado hasta el día de hoy.

En los estantes de La Maison Belge podrás encontrar más de 200 tipos diferentes de cervezas belgas, variedades del mejor chocolate, quesos de todo tipo, gofres, galletas, merchandising, objetos decorativos de diseñadores belgas, bebidas tradicionales del país, etc., todo de la máxima calidad y siempre en contacto con la demanda de los consumidores. Otro de los principios que rige a este negocio es el del compromiso con el medio ambiente, para ello ofrecen bolsas hechas con fécula de patata, 100% biodegradables, así como objetos hechos con materiales reciclados de la propia tienda (como vemos en el vídeo).

Con el tiempo y los éxitos cosechados por La Maison Belge, sus creadores han decidido ampliar su negocio abriendo una cervecería para los amantes de esta bebida dorada. Es La Brasserie de La Maison Belge y se encuentra en el barrio de Sants de Barcelona (Rambla de Brasil 55). Este establecimiento ofrece más de 120 tipos distintos de cerveza artesanas en botella y de tirador, así como tablas de quesos y patés para acompañar la bebida, y conciertos en directo de jazz, rock y blues.

Acércate a La Maison Belge o a su cervecería y descubre la amplia gama de productos que ésta te ofrece, rememorando los sabores de tu país o probándolos por primera vez. ¡La cogerás el gusto al instante!

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.