blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Las mejores tapas de Asia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Poco a poco, la cocina asiática se ha ido consolidando en Barcelona hasta convertirse en una opción de calidad y, en muchos casos con una excelente relación calidad precio. Primero fueron los restaurantes chinos, luego llegaron los japoneses que acabaron convirtiendo el sushi en uno de los must de los últimos años y ahora han desembarcado, desde hace relativamente poco tiempo, los restaurantes que ofrecen tapas asiáticas. Sí, allí también tienen esta manera de comer y picar algo que nosotros creemos tan característica de nuestro país. Desde ShBarcelona queremos ofrecerte una miniguía de las mejores tapas de Asia en Barcelona, para que las disfrutes sin salir de nuestra ciudad.

Las mejores tapas de Asia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de cegoh vía Pixabay

Mosquito Tapas. Tapas inspiradas y basadas en los tradicionales platos asiáticos procedentes de Vietnam, Corea, China, Japón servidos con cariño y gusto y acompañados de cerveza artesana. Fácil, sencillo y riquísimo. Este local, que siempre se llena, no tanto por lo pequeño sino por la calidad de la comida y el servicio. Su especialidad son los dumplings, o empanadillas, pero el resto de carta de tapas es amplio. El Mosquito de Día, añade un tazón de fideos de huevo como plato fuerte, y una carta de tapas algo reducida para acompañarlos por un precio económico. Por su parte el Mosquito de Noche, nos ofrece la carta de tapas completa, unas 20, para poder completar este menú. Aunque si queremos tenemos la opción de la carta completa. Podrás disfrutarlo en la Calle Carders 46, en el barrio del Born de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores chinos de Barcelona

Dos Palillos. Este bar de tapas mezcla tradición asiática con carácter mediterráneo. Una carta variada, basada en la tradición oriental de Japón, China, Vietnam, Tailandia, en una propuesta original que se encuentra en la Casa Camper, en la calle Elisabets 9, en un horario que va de los martes y miércoles de 19:30 h a 23:30 h. y los jueves, viernes y sábados abrimos de 13:30 h a 15:30 h y de 19:30 h a 23:30 h. Su equipo procede de El Bulli, el mítico restaurante de Ferràn Adrià, en la carta encontraremos desde dumplings, crujientes de pollo, rollitos, wonton, algas frescas con berberechos, todas riquísimas.

Kuai Momos. Este bar de tapas asiáticas nace de la pasión de su creador por Asia, donde ha vivido 7 años, trabajando en el sector de la restauración, donde ha aprendido el buen hacer que ha convertido al Momos en un imprescindible de las tapas asiáticas en Barcelona. Una carta pensada para compartir entre amigos, y poder disfrutar de varios platos y probar varios sabores a la vez, donde encontraremos ensaladas al estilo asiático, dumplings, platillos de fideos, rollitos, verduras, sopas. Una original manera de descubrir el mundo de la comida asiática en la calle Martínez de la Rosa 71, en Gracia.

Artículo relacionado: La cara asiática de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de 3025332 vía Pixabay

Kao Dim Sum. Dim Sum significa en chino cantonés, pequeño bocado. De ahí nace la tradición oriental de las tapas y ese es el cometido de este restaurante, traernos el arte chino de las tapas a cargo de la familia Kao. Esta idea, se basa sobre todo, en una amplia variedad de dumplings, las tradicionales empanadillas rellenas orientales, tanto fritos como hervidos, ensaladas orientales y platillos calientes y fríos como el arroz cantonés o los fideos fritos. Podrás degustar su fantástica comida en la calle del Bisbe Sevilla 48.

Bouzu Tapas Japonesas. Situado cerca del Mercat de Sant Antoni, en la misma Ronda Sant Antoni 26, encontramos este pequeños restaurante de tapas al estilo de los izakaya japoneses. Su principal característica es que su carta no incluye el ya sobrerrepresentado sushi, y sí una amplia variedad de platillos y tapas japonesas como udon, empanadillas, okonomiyakis o pizzas japonesas, donburi o cuencos con pasta, carnes, arroz, vegetales o setas suculentos platos preparados en la plancha teppanyaki. Una excelente ocasión de probar especialidades japonesas de calidad y a un muy buen precio. De lunes a domingo de 13:30-16h y de 20:30-23:30h (viernes, sábado y vísperas de festivo de 20-24h).

¿Nos cuentas que tal ha sido la experiencia si has estado en alguno de estos restaurantes?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.