blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Gastronomía molecular en Barcelona

gastronomía molecular, cocina molecular, talleres cocina molecular Barcelona, restaurante Roca Moo Barcelona, restaurante Angle Barcelona, restaurante Disfrutar Barcelona
Escrito por Laura C

Aperitivos de esferas de hielo, raviolis transparentes, caviar de aceite de oliva o pisco sour sólido. Estos son algunos ejemplos de las creaciones que propone la cocina molecular. Si estás interesado en descubrir sabores nuevos y en hacer de la comida una experiencia sorprendente, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la gastronomía molecular en Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes de alta cocina en Barcelona

¿Qué es la Gastronomía molecular?

Foto vía Pixabay

La gastronomía molecular nació, en la década de los 60 del siglo XX, de la aplicación de la ciencia al proceso de elaboración culinario. Posteriormente, se popularizó alrededor del mundo de la mano de cocineros como Ferran Adrià o Pierre Gagnaire. La cocina molecular combina la física y la química para transformar los sabores y las texturas de los alimentos, consiguiendo, así, platos sorprendentes que engañan a los sentidos y que hacen de la comida toda una experiencia gastronómica. En la actualidad, muchos cocineros combinan los procesos propios de la cocina molecular más experimentales con los procesos tradicionales para la elaboración de sus platos.

Talleres de cocina molecular de Barcelona

Para aprender a cocinar platos moleculares, te proponemos que participes de alguno de los talleres de cocina molecular de Barcelona. En un taller de este tipo de cocina te enseñarán a experimentar con ingredientes de todo el mundo a través de técnicas específicas para las que se utilizan instrumentos de laboratorio. Aprenderás a hacer esferificaciones, espumas, aires y gelificaciones. Las escuelas de cocina que te proponemos a continuación imparten talleres orientados a todo tipo de públicos y proveen todo el material necesario para las creaciones culinarias.

La primera escuela de cocina que te proponemos es Sabores. Imparten un taller de cocina molecular en el que podrás elaborar cinco platos, tanto salados como postres, con los que podrás adentrarte en las técnicas más modernas. El segundo taller de cocina molecular está impartido por el Aula Gastronómica de Barcelona. En este taller aprenderás a cocinar un menú completo usando las técnicas más avanzadas de la gastronomía moderna. Además, te darán las herramientas y los consejos necesarios para que puedas reproducir las recetas en tu casa fácilmente y con resultados sorprendentes. Otra opción es matricularse en el taller de la escuela Coquus, donde te enseñarán a cocinar raviolis transparentes, harina de aceite de oliva o esferificación de yogur. Todas las recetas están pensadas para que las puedas repetir en la cocina de tu casa cómodamente.

Artículo relacionado: Top 5 restaurantes con estrella Michelin

Restaurantes de cocina molecular de Barcelona

Foto vía Pixabay

Si lo que quieres es disfrutar de la mejor gastronomía molecular de la mano de expertos cocineros, te recomendamos que reserves mesa en alguno de los restaurantes de cocina molecular de Barcelona. El primer restaurante que te proponemos es el restaurante Roca Moo, situado dentro del Hotel Omm y asesorado por el prestigioso Celler de Can Roca. A los fogones está es prestigioso chef Rafa Panatieri, el encargado de elaborar los diversos menús degustación que ofrece el restaurante en diferentes precios y categorías. También ofrecen todo tipo de maridajes donde podrás degustar los mejores vinos nacionales e internacionales. El segundo restaurante de cocina molecular que te proponemos es Angle Barcelona. Se trata de un restaurante con una carta ideada por el prestigioso chef Jordi Cruz que utiliza cocina de mercado con una excelente relación calidad precio. Ofrece diferentes menú degustación a precios muy asequibles y un menú del día los días entre semana. El último restaurante que te proponemos es Disfrutar, regentado por tres chefs que trabajaron codo con codo con Ferran Adrià en el restaurante El Bulli. Su propuesta gastronómica ofrece dos menús completos, cada uno de ellos con una versión larga y una corta, así como un menú degustación con platos exclusivos que incluye las creaciones más novedosas.

* Foto destacada de Festival Gastronómico vía Visual Hunt

Ahora ya sabes todo sobre la gastronomía molecular en Barcelona. Atrévete a probar estas delicias culinarias y ¡cuéntanos tu experiencia!

Gastronomía molecular en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.