blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Barcelona, la ciudad de los mejores kebabs

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Son muy conocidos por todos, con la ternera o el cerdo en vertical, en una especie de palo, asándose y dando vueltas. Hace años empezaron a abrirse por Barcelona y ahora son uno más de la familia. Y es que, ¿quién no ha comido alguna vez un kebab? Lo cierto es que los kebabs suelen tener fama de ser bares de comida rápida poco cuidados, pero en Barcelona podemos encontrar locales muy buenos que sirven este tipo de comida. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los mejores kebabs de Barcelona, ¿te los vas a perder?

Artículo relacionado: Bocadillos de Barcelona

Kebabs en el centro de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El mejor de todos ellos se encuentra en el centro, en Ciutat Vella, cerca del Museo de Arte Contemporáneo. Se llama Bismilla Kebabish. Ellos mismos son los que elaboran todos los ingredientes, incluso el pan. Además, ponen tanto mimo a sus platos que la plancha es su principal herramienta, donde se toman su tiempo. Los trozos de carne son finos y largos y están cubiertos por una salsa de yogur. El picante lo añades a tu gusto. En este caso el local es sirio, por lo tanto al kebab se le llama Shawarma, el cual, con pan de pita, cuesta 3,50 euros.

Sin cambiar de distrito, en el Barrio Gótico, destaca también otro establecimiento especializado en kebabs de Damasco. De hecho, precisamente se llama El Cocinero de Damasco. Es un local muy grande, pero tiene tanto éxito que, dependiendo a la hora a la que vayas, se pueden formar grandes colas. Ofrecen la carne y sus complementos en Dürum, un pan enrollado, y su precio ronda los 4,50 euritos.

Como precio intermedio, en la calle Escudellers te recomendamos el Bueno Bocado. El sabor de sus kebabs es muy intenso y los sirven de forma original, pero ojo que te ponen picante sin que lo pidas, cosa que puede no gustar nada a aquellos que lleven muy mal este tipo de especias. Te costará 3,90 euros y podrás ir a quitarte el gusanillo a altas horas de la noche.

Artículos relacionado: Comida japonesa para llevar en Barcelona

Kebabs en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro bar sirio muy aclamado se ubica en Gracia: La Caravana. Aquí es posible cenar por 3,50 euros y las salsas son deliciosas. Se trata de un local grande, moderno y muy luminoso con un ambiente muy agradable. Y en el mismo barrio, también merece la pena probar los kebabs de Ugarit. En él comerás shawarmas con trozos gruesos pero pequeños de carne cubiertos con cebolla y tomate. Todo hecho a la plancha. Pero no os penséis que es muy seco porque la salsa le da el toque especial para hacerlo jugoso, que para algo son uno de los mejores de Barcelona, sin ningún género de dudas. Cuestan 4,35 euros.

¿Conoces algún otro sitio de kebabs que merezca la pena en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.