blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes indios en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La gastronomía india ha cautivado a propios y extraños y se ha convertido en una de las cocinas más estimadas del mundo. Su exotismo y mezcla de sabores y texturas ha contribuido a que se hayan abierto muchos restaurantes indios en todas las grandes ciudades del mundo, y Barcelona no es una excepción. Como ciudad cosmopolita que es, Barcelona alberga cantidad de restaurantes de este gran país, algunos, como ocurre en todos los locales de restauración, mejores que otros. En este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de los mejores restaurantes indios en la Ciudad Condal, ¿nos acompañas?.

Artículo relacionado: Algunos de los mejores restaurantes indios en Barcelona

Gastronomía india, déjate embriagar por sus aromas y sabores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La cocina india es tremendamente rica y está muy influenciada por todos los países que la colonizaron a lo largo de su historia. Una de las cosas más características de la gastronomía india es el gran uso de las especias, que suelen añadirse a prácticamente todos los platos. Los ingredientes más usados son el arroz, el pan, las verduras y las legumbres. Otra de las cosas más interesantes de la comida india son sus rituales específicos a la hora de alimentarse. Por ejemplo, lo habitual es que se tomen los alimentos sentados o tumbados en el suelo y se utilizan los dedos para llevarse la comida a la boca, generalmente los cuatro dedos de la mano derecha, excluyendo el índice. Con el tiempo han empezado a utilizarse los cubiertos, entre los que destaca el uso de la cuchara.

En Barcelona podemos encontrar el restaurante SWAD, caracterizado por la comida hindú casera. Punit Gupta es el propietario y chef del SWAD, situado en el Poblenou de Barcelona. Puedes disfrutar de un menú diario o de las delicias de la carta, todas llenas de aroma, sabor y texturas exóticas que te transportarán a otras realidades. Calle Sancho de Ávila 167. La siguiente propuesta en cuanto a restaurantes indios en Barcelona es Rasoi. Aquí también realizan los platos de forma totalmente casera, y ofrecen la posibilidad de adaptarlos a los gustos y preferencias de los comensales, lo que denota, sin duda, que los platos están elaborados en el momento de forma tradicional.

Artículo relacionado: Comida picante en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Ese detalle es muy importante para poder disfrutar plenamente de la gastronomía india, ya que, en ocasiones, los condimentos y especias son tan abrumadores que no son aptos para todos los paladares. Poder regular estos ingredientes beneficia a los comensales más sensibles y menos acostumbrados a la comida especiada, para poder disfrutar mejor de los platos. Por último, nos trasladamos a la calle Córcega 211 bis de la Ciudad Condal para visitar Sindur, un referente de la cocina hindú en Barcelona. Desde 2004, Sindur ha creado el restaurante indio perfecto, localizando los mejores chefs en Calcuta, importando el mobiliario más auténtico y glamuroso desde el estado de Rajastán y los utensilios de cocina más tradicionales en Nueva Delhi. Se adaptaron los niveles de especiados y picante a los paladares occidentales en general y barceloneses en particular, y se instruyó a todo el personal para que el servicio fuese absolutamente exquisito. El resultado: uno de los mejores restaurantes indios de Barcelona.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes? ¿Qué te han parecido? ¿Nos recomiendas algún otro restaurante indio en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.