blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Descubre la cultura India en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

En la cultura India existe una mezcla de sabores y olores tan característicos que son muy difíciles de confundir con otros. Pero te aseguramos que no es necesario desplazarte hasta allí para poder conocer todo sobre esta cultura. De hecho, en este artículo de ShBarcelona te contamos donde puedes descubrir la cultura india en Barcelona.

Restaurante Thali

Foto vía Pixabay

Sin duda este restaurante es un referente a nivel hindú en Barcelona ya que resume a la perfección el sabor del sur de Asia. Thali es especialista en la elaboración de curri y uno de sus platos estrella es el muslo de pollo marinado con yogur, coco y especias. Lo asan en el Tandoori, el horno internacional indio y eso se nota en su sabor. Además, tampoco te puedes ir sin probar sus gambas al curri o el pollo cocinado con mango, salsa de azafrán, anacardos y especias. En cuanto a sus postres, son deliciosos los tradicionales Kulfi, Halwa y Lassi. ¡Te sorprenderán! Te avisamos de que no es una comida apta para estómagos delicados. Se encuentra situado en la calle de Calabria número 164, cerca de la estación de metro de Urgell con enlace a la línea 1. Abre cada día en horario de comida de una a tres y media y en horario de cenas de nueve a once de la noche.

Artículo relacionado: Descubre la cultura brasileña en Barcelona

Pasaje a la India

Foto vía Pixabay

Esta tienda te transporta al momento a India gracias a su olor a incienso y sus colores. En Pasaje a la India puedes encontrar ropa, bisutería, tapices y, en definitiva, todo aquello relacionado con la cultura hindú. Además, es una de las pocas tiendas en Barcelona que vende la ropa original típica para bailar Bollywood, el baile indio por excelencia. La tienda abre de  lunes a sábado de diez de la mañana a ocho y media de la tarde en horario ininterrumpido. Se encuentra situada en la Ronda de Sant Antoni número 55 y puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro Universitat con enlace a las líneas 1 y 2.

Artículo relacionado: Descubre la cultura griega en Barcelona

Aprende hindi en Barcelona

El Centro de Estudios Orientales de Barcelona es el único centro que te permite aprender lenguas orientales gracias a sus cursos anuales y sus clases particulares. Si quieres proponerte un reto interesante en tu vida, este podría ser uno de ellos. Es un idioma difícil, eso no te lo podemos negar, pero quien lo estudia asegura que es muy bonito. Lo aprenderás con profesores nativos, así que el éxito en tus clases está asegurado. El centro se encuentra en la calle Valencia número 359, en el segundo piso. Puedes llegar hasta allí a través de la línea de metro Verdaguer con enlace a las líneas 4 y 5.

La cultura india es una de las más exóticas e interesantes del mundo y seguro que, nada más involucrarte en ella, te dejas enamorar por su mezcla de sabores e historia.

¿Conoces algún lugar más dónde descubrir la cultura india en Barcelona? ¡Cuéntanos!

Descubre la cultura India en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.