blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cultura griega en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

Si estás interesado en la cultura griega, o has viajado al país heleno y quieres seguir disfrutando de su estilo de vida y de su gastronomía, estás de suerte, ya que en la Ciudad Condal dispones de múltiples opciones para trasladarte a la nación mediterránea practicando su lengua y saboreando sus exquisitos platos. ShBarcelona te mostrará en este post algunos de los rincones griegos que alberga la capital catalana.

Artículo relacionado: Gastronomía francesa en Barcelona

Restaurantes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Taberna Griega (Carrer del Torrent de l’Olla, 123Autobús 39, 114). Destaca por ser uno de los primeros restaurantes griegos en instalarse en Barcelona, concretamente en el centro del barrio de Gràcia. Te sorprenderá por su carácter familiar y sus excelentes platos tradicionales: Kokinisto, Exohico, Pikilla o Moussaka. Cuenta además con interesantes vinos griegos, catalanes y del resto de la península, así como con una serie de apetecibles postres, ideales para cerrar la experiencia gastronómica.

Dionisos (Carrer d’Aribau, 50Metro Universitat, L1 y L2). Este local del Eixample pertenece a una cadena fundada en 1994 que presenta varios locales en Barcelona, Madrid, Valencia y Manchester. Sus restaurantes apuestan por la inmersión del comensal en la cultura griega, no sólo a través de la exquisita gastronomía, sino también recurriendo a la música y a la decoración. No dejes de probar sus Mezedes (tapas griegas) y las Garides Mikrolimano (gambas cocidas al estilo del puerto de Mikrolimano).

Aprender griego

Escola Oficial d’Idiomes (Avinguda de les Drassanes, 14Metro Drassanes, L3). Para aprender griego te recomendamos los cursos de diferentes niveles ofertados por la EOI, ya que así podrás obtener una certificación oficial. Contarás además con diferentes recursos adicionales, como grupos de conversación y de lectura.

Comunidad Griega de Cataluña (Carrer de València, 558Metro Encants, L2). Si deseas una experiencia más inmersiva, quizás te interese acercarte a conocer la Comunidad Griega de Cataluña, asociación que persigue el encuentro entre aquellas personas que, residiendo en Cataluña, tienen vínculos o inquietudes hacia la cultura helena. La organización imparte clases de griego para adultos, pero también dirige todo tipo de actividades escolares y para jóvenes, danzas, cursos de cocina, etc.

Artículo relacionado: La mejor moda italiana en Barcelona

Tiendas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Symposion (La Rambla, 91Metro Liceu, L3). En el puesto 294 del céntrico Mercado de la Boquería, encontrarás una gran variedad de vinos, conservas, aceites, quesos, yogures, así como sabrosos gyros (panes de pita rellenos de carne).

Grego Food (Carrer de la Cerdanya, 61, El Prat de Llobregat – Autobús 21). Si lo que te interesa es comprar online para organizar una comida en casa, vista la web de Grego Food, empresa situada en el Prat y especializada en la distribución de productos gastronómicos griegos de calidad.

KorresEsta compañía se dedica a la venta de productos de cosmética natural siguiendo los métodos de elaboración de la primera farmacia homeopática de Atenas. Presenta todo tipo de maquillajes, fragancias y cremas, los cuales podrás adquirir a través de su tienda online o en cualquiera de los puntos de distribución que aparecen en su web.

Folli Follie (Passeig de Gràcia, 55 – Metro Passeig de Gràcia, L3). Finalmente, te recomendamos esta firma helena que produce joyería, bolsos, relojes y accesorios varios por precios bastante razonables.

¿Conoces otros rincones de la Ciudad Condal donde empaparte de la cultura griega? Compártelos con nosotros en los comentarios.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.