blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Bares clandestinos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Silencio, te vamos a contar un secreto. Algo que sólo tiene que quedar entre ShBarcelona y tú. ¿Sabías que existen bares clandestinos en Barcelona? Sí, sí. Si estás pensando en mudarte o visitar Barcelona no te los puedes perder. Lugares mágicos que no te esperas que estén detrás de una puerta o de un callejón. ¿Los descubres con nosotros?

Speakeasy

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

El comienzo de todo. Javier de las Muelas, el prestigioso barman, fue el pionero en la creación de locales clandestinos con Speakeasy. Se encuentra en la ciudad desde 2002 y por allí han pasado famosos como Miley Cyrus, Harrison Ford o Javier Bardem. Su local es un homenaje a los bares de Chicago que existían durante la Ley Seca, eso sí, debes saber la contraseña para poder entrar. Una vez pasada la prueba inicial pasarás por un laberinto de pasillos para llegar a un salón donde te invade la música jazz y el lujo. Y ahora sí, te decimos dónde está. Lo podrás encontrar en la calle Aribau número 162, a escasos pasos de la estación de metro Provença con enlaces a las líneas L6 y L7.

Artículo relacionado: Los bares y restaurantes más originales en Barcelona

El arco de la Virgen

Nos dirigimos ahora hasta el distrito del Raval. Allí, en la Calle Varge número 10, encontramos el bar El Arco de la Virgen. Sí, te aseguramos que está. Empuja una pequeña puerta y entra a un mundo diferente. En él, se realizan conciertos, teatro y exposiciones. Un centro artístico que hace las delicias de los amantes de las ciencias escénicas y la pintura. Podrás llegar a él a través de la estación de metro Universitat, con conexión con líneas L1 y L2. Abre sus puertas de martes a jueves de seis de la tarde a una de la mañana, los viernes de seis de la tarde a tres de la mañana y los sábados de ocho de la tarde a tres de la mañana. Lunes y domingo lo encontrarás cerrado.

Artículo relacionado: Bares con encanto en Barcelona

L’antic teatre

Y ahora te damos la opción de encontrar un paraíso al aire libre en el barrio del Born. L’antic teatre, como su propio nombre indica, es un antiguo teatro que ha guardado el encanto de sus comienzos. Las mesas y sillas rodean un gran árbol central y su iluminación es muy romántica. Abre sus puertas de lunes a jueves de diez de la mañana a once y media de la noche, viernes de diez de la mañana a doce de la noche, sábado de cuatro de la tarde a doce de la noche y domingo de cuatro de la tarde a once y media de la noche. Se encuentra en la calle de Verdaguer i Callis número 12, cerca de la parada de metro Urquinaona con conexión a las líneas L1 y L4. Un plan secreto en Barcelona que no te puedes perder.

Mariatchi Bar y Bar Mutis

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Te hablamos de estos dos bares por que, quizás sí que has oído hablar de ellos pero para muchos son unos completos desconocidos y merecen la pena de visitar. El Mariatchi Bar está regentado, nada más y nada menos, que por Manu Chao. Esta situado en la calle de Còdols número 14, cerca de la estación de metro de Drassanes con conexión L3. Puede ser que al principio no te inspire mucha confianza pero te aseguramos que vale la pena entrar. Su horario es de doce de la mañana a dos y media, excepto viernes que abre hasta las tres de la mañana y sábado que abre de siete de la tarde hasta las tres de la mañana. En cuanto al Bar Mutis te contamos que está calificado como el mejor bar del mundo por Drink’s International. No hace falta que digamos mucho más, ¿no? Bueno, sí. Que lo podrás encontrar en la avenida Diagonal número 438, cerca de la estación de metro con el mismo nombre y con conexiones a las líneas L3 y L5.

Ya ves que podemos encontrar bares secretos de Barcelona dónde tomar una copa tranquilamente sin miedo a ser reconocidos.

Queremos saber… ¿Conoces alguno más? Compártelo con nosotros.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.