blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Bares diferentes de Barcelona

bar original barcelona
Escrito por Idoia

Está claro que en una ciudad tan grande como lo es Barcelona tiene que haber de todo. Pero de todo es de todo. Por tanto nos podemos encontrar a gente muy distinta entre sí pero también bares diferentes, originales. Y es que ya sabéis que hoy en día ser friki o ser hipster, es decir, distinto, alternativo, está de moda. Si te gustaría probar a entrar en alguno de ellos sigue con ShBarcelona y te descubriremos los bares diferentes de Barcelona que merece la pena descubrir.

Bares originales en Barcelona

Así que dicho y hecho, hoy nos vamos a centrar en bares originales de Barcelona, en bares divertidos. Uno de ellos se halla cerquita del Paseo de Colón y se llama Avesta. Quizás alguno lo conozca pero me imagino que no la mayoría. Lo peculiar de este local es que está construido sobre una antigua caverna, por lo tanto a primeras parece un caos. Muebles retro y góticos, leños que funcionan como sillas e incluso mariposas disecadas como decoración es lo que nos podemos encontrar en este bar tan original. Merece la pena entrar a verlo y tomarse un chupito de absenta. De hecho no es fácil encontrar absenta en los bares normales.

bares originales de Barcelona, bares divertidos de barcelona

Bar Hook

Continuamos nuestra ruta de bares y saltamos a la calle Aribau, que si bien es famosa por contar con numerosas discotecas, en ella hallamos un local de lo más peculiar: Quilombo. Si entramos en él un viernes sobre las once veremos a un hombre en un mini escenario tocando la guitarra y cantando la Flaca con el resto de comensales de coro con unas máscaras caseras. El caso es que desde fuera este bar parece muy pequeño y discreto pero cuando entramos…se abre otro mundo.

Obviamente el Bosc de les Fades es uno de los bares más originales de Barcelona, un bar totalmente diferente, puesto que se enmarca dentro de un bosque artificial. Es una maravilla pasar una tarde de invierno dentro pero también es verdad que es tan famoso que normalmente suele estar lleno de gente, algo que en ocasiones agobia.

Artículo relacionado: Bares de rock en Barcelona

Por otro lado, al lado del Barrio Gótico hay un bar muy original ambientado en los años setenta. Lo encontraremos bajo el nombre The Bollocks Bar. Se llama así en honor al primer álbum de los Sex Pistols: Never mind the bollocks. En él podremos tomarnos unas cuentas cañas con grafitis, rayajos, música de la época, guitarras eléctricas y una moto que cuelga del techo.

hook_s345x230

Asimismo, en Poblenou, te recomendamos este otro bar si eres o eras muy fanática de la serie Lost, Perdidos, pues está totalmente ambientado en ella. Se trata de Bharma y en él nos ofrecerán su propia cerveza y merchandasing. Además, suelen organizar maratones de la serie, por lo que si eras un friki de la producción, ya sabes adonde ir.

Finalmente destacamos otro bar original, otro bar diferente de Barcelona del centro, el Hook, ambientado en la película que hizo Steven Spielberg sobre el capitán Garfio. Es por ello que todos los camareros van disfrazados de pirata.

¿Conoces tú algún otro bar original de Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.