blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Arquitectura alternativa para descubrir en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Está claro que Barcelona es una ciudad con muchos edificios singulares y plagada de una arquitectura alternativa que cuesta mucho de encontrar en otras ciudades del mundo. Es por eso que, al visitarla, siempre nos sorprende esa arquitectura alternativa de Barcelona, esos secretos ocultos que nos llevan a enamorarnos de la ciudad cada vez que paseamos por ella. Porque ver nuestra ciudad con otros ojos es algo que todos deberíamos ser capaces de experimentar.

Si quieres hacerlo, entra en la web de ShBarcelona donde, gracias a nuestras soluciones de alojamiento, alquileres o compra venta, sólo tendrás que preocuparte de qué ver en Barcelona.

Casa Planells

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Almusaiti via Visualhunt

Este sorprendente edificio de viviendas se encuentra en plena Avenida Diagonal de Barcelona, concretamente en el número 332. Es una casa proyectada por el famoso arquitecto modernista Josep María Jujol en 1924 a encargo de Evelí Planells. Hay mucha polémica sobre si la casa es modernista o no, ya que parece ser que Jujol, pese a ser contemporáneo del estilo y tener relación con muchos modernistas, era un espíritu libre. Muchos han querido ver en el edificio reminiscencias del expresionismo alemán, estilo que tuvo mucha influencia en el cine, la pintura y la arquitectura. Destacan las curvas de los balcones, la escalera interior, la barandilla de hierro forjado y la resolución de la esquina en la que se ubica el edificio.

Artículo relacionado: Arquitectura modernista en Barcelona

Casa Comalat

Otra joya oculta del modernismo que podemos encontrar en la Avenida Diagonal, en el 442 de la famosa avenida. La construcción es obra del arquitecto Salvador Valeri Pupurull, uno de tantos arquitectos modernistas que dio la ciudad. Destaca por la fachada principal realizada en piedra y prolija en detalles decorativos. Es impresionante la puerta de entrada, de madera con hierro forjado y la balconada superior plagada de curvas sinuosas. Toda la fachada goza de una ornamentación floral tallada en piedra, una galería cubierta, balcones con forja de hierro y una parte superior que corona el edificio de forma magistral, evocando un gorro de arlequín y revestido con una cerámica que está vidriada en color verde, lo que resalta con la luz de la ciudad.

Foto de OK – Apartment via Visualhunt

Artículo relacionado: Edificios singulares de Barcelona

La Casa de les Punxes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de dconvertini via VisualHunt

Este famoso y popular edificio se llama en realidad Casa Terradas por el nombre de la familia propietaria, pero es conocido popularmente como La Casa de les Punxes por los pinchos que coronan sus cúpulas cónicas. El edificio, que se encuentra entre las calles Rosselló, Bruc y la avenida Diagonal, fue realizado por otro de los famosos arquitectos modernistas de la ciudad Puig i Cadafalch por encargo de la familia Terradas para cada una de las hermanas del empresario textil Bartomeu Terradas, Àngela, Josefa y Rosa. El estilo se basa en los antiguos castillos de la Edad media y cada una de las fachadas está basada en elementos propios y característicos que identifican a cada una de las hermanas. Las seis torres puntiagudas son lo que da al edificio su aspecto característico por el que es conocido.

¿Conoces estos edificios? Dinos cuál es tu preferido en los comentarios

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.