blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La Plaza Real de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

Las plazas son los núcleos sociales de una ciudad. Es donde la gente queda con sus seres queridos, conversa y ríe mientras desayunan, almuerzan o cenan. Los niños corren, juegan y hacen amigos. Cada plaza es el corazón del barrio en el que se encuentra. Y la Plaza Real es uno de los corazones más destacados de toda Barcelona. La Plaza Real tiene todo aquello por lo que una plaza se caracteriza: risas, bullicio, restaurantes, lugares de ocio, gente, niños jugando, etc. En ShBarcelona te contamos su historia, tanto si no la conocías, como si eres un miembro habitual.

Artículo relacionado: La plaza Virreina de Barcelona

Historia de la Plaza Real

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de tjdee vía VisualHunt

Es obra del arquitecto Daniel Molina, y su construcción data del siglo XIX, concretamente del año 1848. Además, las preciosas farolas de la plaza fueron realizadas nada menos que por el maestro Antoni Gaudí. Se trata de uno de sus primeros trabajos, y data del año 1879. En aquel momento, Gaudí acababa de titularse como arquitecto y de colaborar como delineante con Josep Fontseré en el diseño de la reja de entrada del Parque de la Ciudadela. Este fue el motivo por el que recibió el encargo de diseñar el alumbrado público. La Plaza Real surge como consecuencia de la desamortización eclesiástica de Mendizábal en el año 1835. El convento de los Caputxins (Capuchinos) fue derribado por aquel entonces, y comenzaron a plantearse diversos proyectos, entre los que destacaban un teatro o unas galerías vidriadas. Finalmente, el destino que se decidió para el lugar fue la construcción de la Plaza Real. Se trata de una plaza cerrada, una de las pocas de la Ciudad Condal. A su alrededor, los edificios componen un conjunto uniforme con la planta baja. Las fachadas se encuentran decoradas con motivos de terracota helenizantes, bustos de navegantes, exploradores americanos y escudos cargados por infantes indios.

Artículo relacionado: La Plaza Sant Jaume de Barcelona

Cómo llegar a la Plaza Real

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Cha già José via Visualhunt

La Plaza Real posee una situación privilegiada, pues se encuentra muy próxima a la Rambla y el barrio gótico de la ciudad, de manera que ocupa un lugar notorio en pleno centro de la ciudad. Su accesibilidad a través del metro es inmejorable, pero, sin duda, lo ideal es llegar hasta ella caminando desde algunos metros antes. Así, podrás disfrutar del centro de Barcelona en todo su esplendor, justo antes de desembocar en la emblemática plaza. Sin duda, se trata de un paseo maravilloso que sirve como preámbulo ideal antes de disfrutar alguno de los infinitos lujos que nos ofrece la Plaza Real. También puedes acceder a ella en metro, cuya parada más cercana es la de Liceu.

*Imagen destacada de Stoned59 via VisualHunt
¿A qué esperas para visitarla con amigos o familia?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.