blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Plazas de Gràcia

Plazas de Gràcia
Escrito por Idoia

¿Quisieras hacer algo distinto pero no se te ocurre nada? En ShBarcelona te proponemos un plan. Pasear por las distintas plazas de Gràcia. Y es que este barrio cuenta con una quincena de ellas y hay algunas que tienen origen histórico, otras literario y otras albergan monumentos o más bien congregan multitudes. Una forma distinta de hacer turismo por Gràcia. Veamos qué podemos visitar en este barrio.

Plazas de Gràcia con historia

Rovira y Trias, Virreina

Con la urbanización de la antigua villa nacieron las plazas de Gràcia. Unas plazas donde hoy en día tanto barceloneses como turistas se reúnen para charlar y para pasar las tardes de sol comiendo un helado. Si nos desplazamos por la calle Torrent de Les Flors llegaremos a la Plaza Rovira y Trias, un homenaje a uno de los mejores arquitectos de Barcelona, que fue quien mandó construir el ensanche. A partir de ahí, si vamos hacia el sur veremos la Plaza de la Virreina, un lugar con mucha historia donde se halla la iglesia de Sant Joan.

Artículo relacionado: Tomar un vermut en Gracia

Plaza del Nord, Plaza del Diamant

Plazas de GràciaTras esta parada con la historia catalana, localiza la calle Alzina y ve hacia el norte, donde encontrarás la Plaza del Nord, donde podemos visualizar el antiguo escudo de la villa de Gràcia. A continuación hallarás la famosa Plaza del Diamant, que da título a una novela de Mercè Rodoreda.

Plazas modernas

Plaza de la Revolución

Con toda la calma del mundo ve yendo hacia las calles Asturias y Verdi, que se trata de la zona comercial que ha sido modernizada. Una vez aquí busca La Perla y la Vallfogona y te toparás con la Plaza de la Revolución de Septiembre de 1868, que fue cuando se destronó a Isabel II y se intentó imponer por primera vez un régimen español democrático.

Artículo relacionado: Restaurantes de la calle Verdi de Gracia

Plaza del Sol, Plaza Rius y Taulet

Plazas de GràciaActo seguido yo seguiría por la calle Ramón y Cajal para llegar a la Plaza del Sol. Es un lugar muy vivo donde se congregan muchos jóvenes y se llevan a cabo fiestas improvisadas en la calle.

Pero sigamos en dirección hacia el mar y crucemos Travesera de Gràcia, porque aquí se sitúa la Plaza Rius y Taulet, donde se halla el centro administrativo. Y si sigues por la calle Torrent d’Olla para luego girar a la izquierda y coger Siracusa, acabarás en la Plaza Poble Romani y Raspall, que es donde se concentra la comunidad gitana. Finalmente, es muy recomendable terminar este paseo por Gràcia viendo la Plaza de John Lenon, la más reciente y moderna.

¿Te ha gustado nuestra ruta? Si crees que hay alguna más interesante y bonita que nos hayamos olvidado escribe un comentario.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.