blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Qué saber sobre Barcelona si llegas desde Francia

Si llegas desde Francia a Barcelona puede que viajes en coche por carretera o que vueles desde los aeropuertos de tu país. Sea como sea tienes que tener ciertos conocimientos previos sobre la ciudad, como trasladarte, qué comer, qué visitar y sobre el carácter de sus habitantes, entre otras cosas. En ShBarcelona queremos facilitarte la vida dándote algunos datos sobre estos aspectos de la ciudad, para que si viajas desde cualquier parte de Francia a Barcelona, disfrutes al máximo de tu estancia.

Alquiler de piso en Barcelona

Alquiler de piso en BarcelonaEl carácter catalán: aunque generalizar no sea lo mejor en estos casos, hay puntos similares en el carácter catalán y el francés por su proximidad geográfica. Cuando viajes a Barcelona te sorprenderá que casi ningún catalán, a no ser que lo haya estudiado por voluntad propia, hable francés, pero tenga una mentalidad y una forma de ser un tanto “afrancesada”. Los catalanes son muy correctos y educados con los extranjeros, pero no suelen gustar de involucrarse con ellos por temas de idioma. Si les preguntas te responderán o tratarán de ayudarte, pero no será fácil hacer amigos catalanes en un bar o en una discoteca. Trata de practicar tu español con ellos y quizá si que sean más abiertos y amigables, pero deberás respetar que sean un poco herméticos y más amantes de ir en un grupo de amigos conocido.

Los precios: igual que en Francia, en España la moneda es el euro, en eso no encontrarás ninguna diferencia, pero dependiendo de la zona de Francia en la que vivas, la comparación en el precio de algunos artículos será algo a considerar. Si eres parisino, notarás que el precio de la comida y de la ropa se reduce, pero si eres del sur de Francia probablemente no notes demasiado el cambio en este aspecto. Eso sí, debes ir con cuidado en algunos restaurantes o, por ejemplo, al subir a un taxi, para que no se aprovechen de que eres extranjero.

Alquiler de piso en BarcelonaComo trasladarte por la ciudad: te aconsejamos que te desplaces en metro si tienes paradas cercanas a tu lugar de alojamiento. Incluso para algunos habitantes locales es difícil moverse en autobús, ya que debes conocer tu parada y solicitarla antes de que el conductor pase por delante si quieres que se detenga. También deberás acudir a los Ferrocarriles de la Generalitat si te alojas en la zona alta de la ciudad (Sarrià, Gracia, Tibidabo…), pero hay conexiones entre las paradas del Ferrocarril y del metro, debes localizarlas y acostumbrarte al camino. No es tan difícil.

Qué no debes perderte: como todo turista seguro que hay monumentos que están en tu lista de “obligados” cuando visites Barcelona: la Pedrera, el park Güell, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Rambla de Barcelona, la Plaza Cataluña, etc. Pero una vez hayas agotado ese turismo más común, te aconsejamos que te pierdas por las calles del Borne y tomes unas tapas en una de sus innumerables plazas, que visites y camines por el barrio de Gràcia un domingo, que conozcas el barrio de Sant Antoni y su mercado de libros usados los domingos, que pasees por el paseo marítimo y comas marisco en la Barceloneta (el bar Jaica es el mejor de todos), y que descubras los miradores de Montjuïc.

La gastronomía: en este blog hay una sección de gastronomía con decenas de consejos y listas de los mejores restaurantes, bares o propuestas gastronómicas de la ciudad.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • […] Y si bien podemos tener planeado mucho que realizar y lugares que conocer, muchas veces nos encontramos con uno de los mayores contratiempos de los viajeros: el tiempo. Muchos planes, pero no suficientes días. Muchas actividades, pero pocas horas. Es por ello que planificar un itinerario o diario de viaje puede ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo y hacer que disfrutemos más de nuestras vacaciones. ¿Por dónde empezar? Todo lo que necesitas saber sobre Barcelona si llegas desde Francia | Diario de viaje Barcelona | Gu…. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.