blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las calles y avenidas más famosas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una ciudad mágica para visitar. El simple hecho de caminar por sus calles resulta una experiencia genial, mientras disfrutamos del ambiente de la ciudad y del fantástico clima y no cabe decir que muchas de estas calles o avenidas de la Ciudad Condal son únicas y con un gran número de cosas que admirar. Alquilar un piso en la Ciudad Condal es una gran manera de descubrir la ciudad, y desde ShBarcelona te traemos este artículo donde queremos descubrirte las calles y avenidas más famosas de Barcelona y sus características que las hacen especiales.

Artículo relacionado: Los barrios de Barcelona para visitar

  • pisos de alquiler en barcelona

 

La Rambla

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Iron Bishop vía VisualHunt

Tal vez la calle el paseo más emblemático de la ciudad, donde cada día pasean miles de personas. Este paseo que discurre de la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona, está repleto de quioscos, bares y restaurantes, cafeterías, mercadillos, artistas callejeros y demás. Además, paseando por La Rambla, también conocida como Las Ramblas, se pueden ver algunos de los edificios más importantes de la Ciudad Condal, como el teatro del Liceo, uno de los más importantes de la ciudad, la Plaza Real, un lugar ideal para tomar un café o una cerveza con tranquilidad y disfrutando del escenario, el Palacio de la Virreina, o el famosísimo Mercado de La Boquería. Al final del paseo de La Rambla, encontramos otro punto de interés histórico y emblemático de la ciudad de Barcelona, como lo es la estatua de Cristóbal Colón, desde donde, bajando un poco más, encontramos el centro comercial Maremágnum y el Acuario de Barcelona. Cabe destacar también que, casi al principio del paseo de La Rambla, se encuentra la Fuente de Canaletas, la mítica fuente donde se celebran los triunfos del equipo de fútbol de la ciudad, el F.C. Barcelona, donde se congrega una multitud en cada logro importante que alcanza el club. Sin duda alguna La Rambla es uno de los lugares más interesantes de la ciudad, ya sea durante el día o incluso por la noche, con una gran variedad de actividades de ocio. Sin duda uno de los lugares más cómodos para alquilar un alojamiento en el barrio de Sant Pere.

Passeig de Gràcia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Tokyographer vía Visualhunt

Una de las avenidas principales de la ciudad de Barcelona es el Paseo de Gracia. La importancia que tiene para el turismo la convierten en una de las avenidas más impresionantes, no sólo de Cataluña, sino que de España en general, e incluso de Europa. En el Paseo de Gracia es el área comercial y de los negocios de la ciudad, donde se encuentran algunas de las tiendas más importantes y de lujo de la Ciudad Condal. Además, es el emplazamiento donde encontramos algunas de las obras más importantes de la arquitectura modernista tan característica de la ciudad, como la Casa Batlló o la Casa Milà, iconos de este estilo, ambos diseñados por el arquitecto más conocido de la ciudad, Antoni Gaudí, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por otro lado, esta avenida es uno de los lugares más caros para vivir, no sólo de la ciudad sino que de toda España. Se trata, junto a La Rambla, de una de las calles, en este caso avenida, más importantes de la ciudad.

Artículo relacionado: Calles antiguas de Barcelona

Gran Vía

La Gran Vía de les Corts Catalanes, más conocida simplemente como la Gran Vía, cruza la ciudad longitudinalmente con más de 13 kilómetros de recorrido, lo que la convierte en una de las calles más largas de España, y va desde el límite de la ciudad con L’ Hospitalet hasta llegar al límite con Sant Adrià del Besòs, cruzando toda la Ciudad Condal.

Portal de l’Àngel

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de leosoueu vía Visualhunt

La leyenda cuenta que, en 1419, durante la visita a la ciudad de Vicençs Ferrer, se le apareció un ángel en el mismo lugar donde hoy se emplaza la avenida, y le explicó que estaba allí para velar por la ciudad, así que de esta leyenda proviene el nombre por el que se le conoce hoy en día. Esta avenida, llamada el Portal del Ángel, es otro de los lugares más visitados de la ciudad durante el año. Esta vía peatonal alberga una gran cantidad de tiendas y locales comerciales, y es uno de los lugares más importantes para ir de compras. Comunicado con la Plaza de Cataluña, uno de los establecimientos comerciales más importantes que se encuentra en esta avenida es el Corte Inglés, y los fines de semana es normal ver esta avenida llena de personas paseando y haciendo sus compras, así como espectáculos de artistas callejeros. También en ocasiones se emplazan aquí puestos callejeros de productos artesanales, sobretodo en la época de Navidad. Esta vía fue considerada como la zona con el precio de alquiler comercial más alto de España, con una media de 3120 € por metro cuadrado. Caminar por el Portal de l’ Àngel adentrándose en pleno barrio Gótico es toda una experiencia que no te puedes perder.

Avinguda Diagonal

Otra de las avenidas más importantes de la ciudad y digna de visitar es la Avinguda Diagonal. Esta avenida divide el distrito central del Eixample en dos, de manera diagonal, de ahí su nombre. Esta avenida dispone de una sección constante de 50 metros de ancho y casi 11 kilómetros de longitud. En esta avenida de encuentran algunos lugares importantes, como el centro comercial L’ Illa Diagonal o el obelisco de la Avinguda Diagonal.

*Imagen destacada de: Luc Mercelis vía VisualHunt

Éstas son las calles y avenidas más importantes de Barcelona. ¿Cuál es tu calle preferida de la ciudad?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

6 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.