blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

El Top 5 de las compras en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Aquellos que elijan Barcelona como destino turístico o como ciudad para vivir una temporada, lo harán atraídos por sus monumentos, por su historia, por su encanto artístico, por sus oportunidades laborales o por una mezcla de todas estas razones. Pero es innegable que la Ciudad Condal posee también un gran valor comercial que capta la atención de todos sus visitantes, ya que las calles más concurridas por los turistas están repletas, a su vez, de tiendas que venden todo tipo de productos. En este artículo os proponemos descubrir las 5 áreas comerciales más destacables de la ciudad, con la inestimable posibilidad de descansar en uno de nuestros apartamentos de alquiler de ShBarcelona una vez hayáis finalizado las compras.

Artículo relacionado: Los mejores sitios de compras de lujo en Barcelona 

Zonas para ir de tiendas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

1. Eje comercial de Port Vell – La Rambla – El Raval – La Ribera: en este eje se encuentran todas las tiendas del centro comercial Maremagnum, en el puerto de Barcelona, en su mayor parte dirigidas a los turistas, así como todos los comercios de souvenirs de la (famosísima) Rambla. Si te apetece comprar ropa exclusiva y moderna, complementos a la última o gadgets extraños y divertidos, adéntrate en el Raval (antiguo Barrio Chino) y la Ribera, donde encontrarás tiendas de segunda mano, pequeños comercios de accesorios o hasta grandes outlets a muy buen precio. Este eje concentra la zona con más historia de toda la ciudad y el paseo más conocido internacionalmente, por eso se coloca en el número 1 de esta lista.

2. Eje comercial del Barrio Gótico – Plaza de Cataluña (el Cuadrado de Oro): al lado izquierdo de la Rambla mirando hacia el mar, justo el opuesto a donde se encuentra el Raval, está el barrio Gótico que se extiende hasta la Plaza de Cataluña y concentra gran cantidad de tiendas de todo tipo. En la zona más antigua acostumbran a ser pequeños comercios con productos de diseño, tiendas tradicionales que ofrecen ropa, joyas o complementos exclusivos, y en las calles más modernas podemos encontrar las grandes tiendas de ropa, calzado, lencería y otros artículos. Para descubrir los establecimientos más peculiares tendrás que callejear, pero en el conocido “Cuadrado de Oro” (la zona custodiada por El Corte Inglés, el centro comercial Triangle y el Portal del Ángel con la Plaza de Cataluña en el centro), encontrarás fácilmente todo aquello que buscas y mucho más. En este eje te recomendamos: la calle Portaferrisa, la calle Ferran, la plaza Sant Jaume, la calle Avinyó, la plaza de la Catedral, la Plaza del Pi.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

3. El Born: junto al Barrio Gótico, pero ya pasada la amplia Vía Laietana, se encuentra este histórico barrio de callejuelas estrechas, organizado alrededor del Paseo del Born y la calle Princesa. A pesar de conservar en perfecto estado sus monumentos históricos como la Catedral del Mar, las tiendas de esta zona son sofisticadas y un poco más caras que en los ejes comerciales de la primera y segunda posición de este “ránquing”. Esto hace que sus comercios no sean tan concurridos y “populares” entre los locales, pero muy atractivos de cara al turista que busque productos diferentes o exclusivos. También en el Born encontrarás chocolaterías de gran prestigio, excelentes restaurantes, joyerías de renombre y conocidas firmas de ropa y calzado. Destacamos Toms Shoes, Diesel y Xocoa.

Artículo relacionado: De compras por Barcelona

4. Paseo de Gracia: sin duda una de las zonas comerciales más lujosas de toda la ciudad, donde los turistas o locales más pudientes económicamente hacen sus compras de moda y calzado. Pero, a parte de las firmas más caras (Chanel, Hèrmes, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Nike, Tous, etc.), también están presentes las tiendas de marcas más accesibles y populares (H&M, Bershka, Zara, Mango, etc.). La elegancia de esta avenida que va de Plaza de Catalunya a la Diagonal, es incuestionable y sus monumentos más emblemáticos (La Pedrera o la Casa Batlló) convierten al Paseo de Gracia en un punto indispensable para toda ruta turística y comercial que se precie.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

5. L’Eixample y Sant Antoni Comerç: en el puesto menos destacado de este ránquing, pero no por ello menos importante, encontramos la zona de l’Eixample y Sant Antoni Comerç. En esta área convergen 8 asociaciones comerciales y barriales, que ofrecen todo tipo de productos y servicios a través de más de 1.500 establecimientos. Los comercios de este amplio “eje” están dirigidos a las compras diarias de los vecinos del barrio y no tanto a los turistas, pero en sus calles también podemos encontrar reconocidas marcas, tiendas de diseño y establecimientos tradicionales e históricos con productos hechos a mano. De esta zona destaca el Mercat de Sant Antoni, actualmente en proceso de restauración y reacondicionamiento, en el que se instalan decenas de puestecitos cada domingo vendiendo libros de segunda mano, cómics, videojuegos, películas, revistas antiguas, y otros curiosos artículos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué zona de compras sueles frecuentar más?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.