blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

6 Monumentos para visitar en Paseo de Gracia

passeig de gracia barcelona
Escrito por Irene

Uno de los paseos más atractivos de la ciudad de Barcelona es el tradicional recorrido por el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), una avenida de gran atractivo turístico e importancia arquitectónica.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

La avenida, antiguamente llamada “Camino de Jesús”, conectaba la ciudad de Barcelona desde Plaza Cataluña con la antigua población de Gracia hoy conocido como el popular distrito de Gracia, donde cada agosto se celebra la gran Fiesta Mayor con el mismo nombre, y que llama tanto la atención de los turistas como de los habitantes de la ciudad.

paseo de gracia barcelona casa batlló

Foto vía VisualHunt

Descubre apartamentos en el centro de la ciudad

Los edificios modernistas de Paseo de Gracia

Esta conocida avenida reúne la más selecta colección de edificios modernistas de la ciudad, arquitectos como Gaudí, Codina, Domenech i Montaner, Puig i Cadafalch, Josep Vilaseca i Casanovas entre otros, han embellecido este paseo barcelonés.

Cabe destacar el diseño (no arquitectónico) del particular pavimento diseñado por el reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí en 1904 para una de sus obras, con detalles botánicos y un relieve muy orgánico, que hace este pavimento elegante y único muy diferente al pavimento con el cual han sido urbanizadas las aceras del resto de la ciudad.

A continuación encontrarás algunos de los edificios más emblemático de Gaudí situados en la avenida de Paseo de Gracia de Barcelona.

Casa Batlló

Es uno de los edificios más famosos y reconocidos del arquitecto. Forma parte de su etapa naturalista, donde las formas y colores de la flora sirvieron de inspiración para dar volumen y relieve tanto a la fachada como a su interior. Es sin duda una pieza que no puede faltar en tu recorrido por Barcelona. Además, ¡Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005!

Casa Batlló passeig de gràcia

Foto via Unsplash

Casa Lleó i Morera

Otra gran muestra arquitectónica en la misma avenida de Paseo de Gracia. ¡Sin duda pasear por ella es un no parar de contemplar maravillas estructurales! Reformada por Lluís Domènech i Montaner, el objetivo era convertirla en “el Palacio de la Música a escala reducida”.

casa lleo i morera passeig de gracia barcelona

Foto vía VisualHunt

Casa Mulleras

Este edificio, aunque de forma se aleja más del estilo modernista característico de la época y de Paseo de Gracia, guarda un encanto especial. Se distingue fácilmente por la tribuna central de la fachada. ¡Seguro que lo reconocerás cuando pasees por allí!

casa mulleras paseo de gracia barcelona

Foto vía VisualHunt

Casa Ametller

Pensada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, tiene un bonito diseño en la fachada: esgrafiada y de cerámica. Fue un encargo del chocolatero Antoni Amatller, que junto al arquitecto, construyó este hermoso edificio de estilo gótico.

casa amatller paseo de gracia barcelona

Foto vía VisualHunt

Casa Milà – La Pedrera

Otra de las estupendas obras de Antoni Gaudí es la que comúnmente se denomina La Pedrera. Sin embargo, el nombre autentico fuera la Casa Milà, puesto que pertenecía a la familia Milà.

Recibe el nombre de pedrera por la estética de la fachada, que tanto en forma como en materiales, parece un agujero de cantera.

La fascinante historia que envuelve su construcción es muy interesante, sin duda, vale la pena hacer una visita con guía a este precioso edificio situado en lo más alto de Paseo de Gracia.

La Pedrera - Casa Milà

Foto vía Unsplash

Palau Robert

Rompiendo con el estilo modernista al que estamos acostumbrados a ver en Paseo de Gracia, el Palau Robert se caracteriza por ser del neoclásico. Actualmente sirve de centro cultural, pero fue residencia privada del marqués de Robert.

palau robert passeig de gracia

Foto vía VisualHunt

Artículo relacionado: Monumentos del Eixample de Barcelona

Otros de los detalles que hacen única en el mundo a esta avenida, son la configuración de los bancos-farola que iluminan la calle, se componen de dos piezas urbanas, un banco hecho en hormigón, de forma orgánica y recubierto en “Trencadis” (que es el arte de componer con pedazos de cerámica de diferentes formas tamaños y colores que forman una figura o un objeto).

Es la base de una estructura en hierro forjado que despliega curvas de manera natural que se mimetizan con los arboles de la avenida, formando un conjunto clásico y muy romántico, obra del Arquitecto Pere Falqués i Urpi.

Huellas Guadí en Paseo de Gracia

Foto vía VisualHunt

Turismo por Paseo de Gracia

 

El Paseo de Gracia esta lleno de turistas que visitan las tiendas más costosas de la ciudad, marcas de moda y de renombre como Loewe, Burberry, Versace, Louis Vuitton, Longchamp, Gucci, Santa Teresa, entre otras.

Se sitúan en estas majestuosas edificaciones (palacios) que alguna vez dieron refugio a las familias más adineradas de finales del siglo XIX y principios del XX y que hoy en día albergan numerosas compañías y oficinas de negocios también muchas de ellas continúan siendo viviendas.

Reserva tu alojamiento turístico en Barcelona

Los catalanes también disfrutan de esta hermosa calle, pues muchos de los lugares de ocio, restaurantes, bares y teatros se encuentran en sus alrededores. Es una zona de vanguardia, donde se dan lugar veladas románticas, almuerzos de negocios, paseos familiares, citas de amigas, en fin, Paseo de Gracia es para todos los gustos y a lo largo de ella escucharás hablar en todos los idiomas.

Esta gran avenida es un eje de referencia a nivel mundial y quien quiera estar de moda debe estar en Paseo de Gracia, zona emblemática de la ciudad donde lo antiguo, lo moderno y lo natural se unen para deleitar al visitante y brindarle recuerdos inolvidables en una de las mejores y más hermosas ciudades de Europa, Barcelona.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

2 Comentarios

  • ¡Hola Irene!

    La verdad es que por casualidad me he tropezado con el blog y la verdad es que me encanta. Esta buscando informacion sobre Paseo de Gracia y que visitar en Barcelona y esta guia me la guardo para cuando vaya en mayo.
    ¿Alguna recomendacion en particular? Nunca he viajado antes a Barcelona.

    Muchas Gracias 🙂

  • Hi!

    Nice post! I went to Barcelona for a few days last september. I visited al places that I could, specially all that concers Gaudi, I love Modernism and in person, It looks incredible. I fell in love with Casa Batllo and La Pedrera 🙂

    Regards!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.