blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Arte alternativo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

¿Eres un visitante asiduo de la capital catalana y estás harto de disfrutar de lo mismo que el resto de turistas? ¿Te consideras un turista especial de la ciudad y quieres saber cuáles son las mejores atracciones culturales alternativas -fundamentalmente artísticas- que existen? En este post vamos a hablar de los principales focos de la ciudad condal al tiempo que repasamos también alguno de esos centros más conocidos pero que no te puedes perder durante tus estancias en alquiler pisos por días en Barcelona.

ADNConsiderada una de las ciudades más ricas e interesantes culturalmente hablando de toda Europa, Barcelona acoge miles de visitas cada año. Además, su gran tamaño hace que parezca complicado discernir entre qué lugares merece la pena realmente visitar y cuáles no. En este post vamos a recomendarte determinadas visitas culturales independientemente de su temporalidad. Comenzando con los museos o galerías de arte, son especialmente conocidos -aunque no por ello menos interesantes- tanto el Museo Picasso como el MACBA -Museu d’Art Contemporani de Barcelona- o el MNAC -Museu Nacional d’Art de Catalunya-. También merecen una visita en algún día de nuestra estancia en pisos alquiler Barcelona por días el MEAM -Museu Europeu d’Art Modern- y otros menos relacionados con el arte como el MAC -Museu d’Arqueología de Catalunya- y el MUHBA -Museu d’Història de Barcelona-, que nos permitirán conocer mucho más de la zona en la que nos hallamos.

Sin embargo, huyendo de convencionalismos, hay al menos cinco galerías de arte que tenemos que apuntar en nuestra agenda. La galería Joan Prats, abierta en 1976, recoge interesantes obras contemporáneas que han tenido el privilegio de formar parte de ferias tan importantes como ARCO o ART BASEL. Es una de las primeras de la ciudad y se encuentra en la Rambla Catalunya, 54. Trama se ubica en Petritxol, cerca del Liceu. Abierta en 1991, trabaja con un grupo interesante de artistas contemporáneos locales de gran calidad. ADN está especialmente dedicada a los artistas menos establecidos del panorama contemporáneo actual, varios de los cuales son de la ciudad. Ubicada en Enric Granados, 49, es una visita obligada para todos los amantes del arte contemporáneo más underground.

TramaFinalmente, tampoco debemos dejar de lado durante nuestro alquiler por días Barcelona dos galerías de la calidad de 3 Punts -una amplia galería de más de 175 metros cuadrados que da cabida a los más diversos formatos-, que se sitúa en Enric Granados, 21, y a Marlborough, que también cuenta con sede en Barcelona y es una de las galerías más prestigiosas del mundo, con delegaciones en muy diversas ciudades. La encontrarás en València, 284.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.