blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Barcelona Fashion Week

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es puntera en muchas actividades, pero hasta no hace demasiado la moda no era una de ellas. Lo que sí es cierto es que en los últimos años, la Ciudad Condal se ha puesto las pilas en todo lo relacionado con la creatividad, y la moda es una de las disciplinas que requieren de esta característica. La Barcelona Fashion Week es el evento más importante que se celebra en la capital catalana relacionado con la moda y se organiza en Barcelona desde hace ya cerca de 40 años, aunque con más fuerza desde 2001, con el nombre de Pasarela Gaudí. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de la Barcelona Fashion Week.

Artículo relacionado: LCI Barcelona, escuela de diseño y moda en Barcelona 

Descubre la nueva 080 Barcelona Fashion 2019

Foto vía Pixabay

La semana de la moda de Barcelona es uno de las eventos más importantes relacionados con la moda que se celebra en las ciudades más relevantes de todo el mundo. En estas ferias de la moda los diseñadores, la mayoría relacionados con la industria de la moda de cada país, exponen sus colecciones de otoño-invierno y primavera-verano. Generalmente estos eventos se celebran cada año de enero a marzo y se convierten en un referente para marcar lo que se va a llevar la próxima temporada. De este evento saldrán, por tanto, los modelos y las tendencias que marcarán las colecciones de todas las marcas generalistas tales como las tiendas de grupo Inditex, Mango, Benetton, H&M o cualquier otra marca que habitualmente vestimos. En la semana de la moda de Barcelona, llamada ahora 080 Barcelona Fashion, podrás ver las colecciones de diseñadores y marcas tan importantes como Sita Mur, Custo, Antonio Miró, Polite, Agnés Sunyer, Umit Benan,  Little Creative Factory, Txell Miras, Miriam Ponsa o Chulaap, entre muchos otros.

Artículo relacionado: Lo mejor de la moda italiana

Foto vía Pixabay

Lo importante del evento 080 Barcelona Fashion no es solo disfrutar de las colecciones de los mejores diseñadores locales, sino también premiar el talento en el sector de la moda. Cómo ha estado ocurriendo en las últimas ediciones, el premio 080 pretende galardonar y premiar al talento emergente con el fin de incentivarlo y motivar a los nuevos diseñadores. Por lo tanto, en la 23ª edición que se inicia ahora, existirán dos premios: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, además del Premio MODACC para empresas exportadoras. El ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, además de ganar una importante suma en metálico, 15.000 euros, presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion, además de que una muestra de su colección formará parte del material expuesto en el Museu Tèxtil i d’Indumentària de Catalunya. El ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion podrá participar directamente en la edición de junio 2019 del 080 Barcelona Fashion de forma gratuita. En ambas categorías, el ganador será elegido por un jurado profesional que valorará principalmente el diseño, la creatividad, la calidad y su potencial comercial. Esta 080 Barcelona Fashion se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2019 en el Recinto Modernista de Sant Pau, en la calle Sant Antoni María Claret 167 de la Ciudad Condal.

¿Has visitado o participado en este evento?

Barcelona Fashion Week
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.