blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Salas de música en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

Si ya de por sí los españoles siempre han sido reconocidos por su gusto musical y su aprecio por las diferentes formas artísticas, Barcelona ofrece una vez más una alternativa cultural y musical especial tanto a los nativos como a todos los turistas que visitan la ciudad por primera vez y aprovechan para alojarse en uno de los maravillosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la ciudad. La capital catalana aporta una variedad y eclecticismo musical no presente en otras localidades del mundo y gracias a ello el visitante puede elegir qué sala se adapta más a sus gustos musicales.

SonarPero no sólo se trata de salas, la ciudad condal acoge cada año varios de los mejores conciertos que tienen lugar en nuestro país. Entre sus principales atracciones se encuentra el festival de música electrónica Sónar y el festival de música independiente y alternativa Primavera Sound. Otras atracciones musicales habituales engloban el Barcelona Jazz Festival y otros festivales mucho menos populares pero de igual -o incluso superior- calidad.

Más allá de los festivales, si estamos pasando una temporada en un alquiler por días Barcelona, quizás nos interese conocer cuáles son algunas de las mejores salas de la ciudad. Por un lado, la Sala Apolo, en el Carrer Nou de la Rambla, 113, cuenta con un excelente sistema de sonido y es una de las principales discotecas de la ciudad, pues a ella suelen acudir interesantes artistas de la música electrónica. En este caso, centrada también en la música electrónica, así como en la escena independiente, la Sala Razzmatazz, en Carrer dels Almogàvers, 122, se ha convertido en una de las más famosas de toda España y su popularidad incluso ha traspasado fronteras.

SalaRazzmatazzSi, por el contrario, disfrutamos con los más diversos estilos musicales, en Bikini -en la Avinguda Diagonal, 547- podremos encontrar la mejor música jazz, dance o hip hop, según sea la programación de la noche. Y, si somos visitantes clásicos de la ciudad que alquilan apartamentos por días Barcelona para disfrutar de la noche de la capital catalana, seguro que conocemos la Sidecar Factory Club -en Plaça Reial, 7-, una de las salas más tradicionales y con más historia de la ciudad. Suele albergar muchos conciertos de música underground y también está especialmente indicada para los amantes de todos los tipos de géneros musicales. Su sonido también está considerado como uno de los mejores de la escena musical catalana.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.