blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Barcelona, donde la música te encuentra

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Durante tu estancia en pisos de alquiler por días en Barcelona podrás observar que te encuentras en una ciudad donde el ritmo lo marca la música. Disfrutarás de infinidad de músicos callejeros que encontrarás al recorrer sus calles o que podrás oír en vivo en los pasillos del metro de la ciudad. Sin duda alguna Barcelona es una ciudad por donde han pasados y siguen pasando artistas nacionales e internacionales de todo tipo. Haremos un repaso de los lugares más míticos e imprescindibles en la escena musical de la capital catalana.

Si lo que queremos es disfrutar de grandes conciertos durante nuestros arriendos diarios departamentos en Barcelona, el primer lugar en el que pensaremos es el Palau Sant Jordi. Construido con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992 es un espacio polivalente que acoge todo tipo de eventos en su interior. Gracias a la excelente acústica y su gran capacidad de aforo es uno de los espacios mas solicitados para celebrar conciertos. Por él han pasado artistas de la talla de Bon Jovi, Depeche Mode, Madonna, Queen, Robbie Williams, Tina Turner, Shakira y un largo etcétera. Ha sido elegido como lugar donde grabar los conciertos en directo de grupos como Mecano, durante su tour Aidalai de 1992, o Depeche Mode en el Tour of the universe de 2009, entre otros.

Al hacer un repaso por los mejores escenarios del panorama musical, es imposible no mencionar la Sala Apolo. Cuenta con mas de 25 años de historia en los que siempre se ha adaptado a las ultimas tendencias. En la actualidad funciona simultáneamente como sala de bailes y de conciertos. Por ella pasan algunos de los conciertos mas interesantes que se programan en la ciudad y gracias a la incorporación de Nitsa Club sus dos salas se han convertido en lugares de referencia donde ir a escuchar las últimas tendencias en música electrónica o pop y Rock independiente.

Alquiler de piso en BarcelonaTampoco podemos olvidarnos de Razzmatazz. Un espacio único e irrepetible que cuenta con 5 salas que funcionan simultáneamente desde el año 2000. Por ellas han pasado artistas de todo tipo pero que siempre han compartido la calidad como denominador común. También se han dado conocer bandas que tocaron por primera vez en España en alguna de sus salas, es el caso de Arctic Monkeys o The Gossip que actualmente son conocidas en todo el mundo. Si quieres formar parte del ambiente musical de la ciudad aprovecha tu estancia en pisos alquiler por días Barcelona para acercarte a cualquiera de sus salas y disfrutar de uno de los clubs pioneros en cuanto a tendencias musicales.

La ciudad también cuenta con festivales con gran reconocimiento internacional como pueden ser el Sonar, un festival pionero que une la innovación creativa de artistas emergentes con la de otros consolidados dentro del panorama de la música electrónica y sus hibridaciones. El Primavera Sound ofrece una gran selección de artistas, el mejor Pop y Rock acompañado de las tendencias mas underground de la música de baile. Es sin duda una cita ineludible en nuestra visita a Barcelona.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.