blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

4 teatros que tienes que ver en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si te gusta el teatro, Barcelona es una ciudad increible para disfrutar de este arte. En realidad, Barcelona es una ciudad increible para disfrutar de cualquier arte. Pero como una de las grandes capitales culturales de Europa, la Ciudad Condal tiene un buen número de lugares destinados a la representación teatral los cuales señalan, además, el auge de algunas tendencias y estilos a lo largo de los siglos. ¿Por que no coger un alquiler de pisos en Barcelona por dias para asistir a un espectáculo, o mejor, a toda una programación de ellos que diseñemos a nuestra medida?

Gran Teatre del Liceu: Uno del los templos operísticos de mayor prestigio del mundo. El lugar en el que soñaban y sueñan con actuar algún día las jóvenes promesas de la lírica en España y fuera de ella. Todo un símbolo del auge de la burguesía catalana durante el siglo XIX, de hecho el lugar en donde las élites comerciales de éxito se dejaban ver y exhibian su prosperidad. Su historia no está exenta de tribulaciones: un terrorista puso una bomba en plena representación en 1893; dos incendios lo destruyeron en 1861 y 1994. Tras su última reconstrucción, ha acogido espectáculos no exclusivamente líricos, como un concierto de la cantante Björk, algo impensable hace unas décadas. Un vestigo de la época en la que el comercio disparó el crecimiento de la ciudad. Está situado en mitad de la Ramblas, e incluso tiene su propia parada de metro. Buscar tu alquiler de pisos en Barcelona cerca de él te permite estar cerca de una de las zonas más vivas de la ciudad.

– El Grec: Es un anfiteatro similar los de la Grecia Antigua situado en Montjüic, no lejos del estadio de las olimpiadas de Barcelona 92. Se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1929. En verano celebra un festival de teatro al aire libre con mucha devoción entre los y las barcelonís (aquí su programación). También suele acoger en cuanto llega el buen tiempo algunos espectáculos musicales. Para estar cerca de él y de las otras atracciones de Montjuic habría que buscar tu alquiler de pisos en Barcelona por la zona de Poble Sec.

Alquiler de piso en BarcelonaPalau de la Música. De obligada parada en toda ruta del modernismo que se precie. Su interior se puede visitar, y su claraboya, con forma de cúpula de cristal invertida, es una de las maravillas de este arte que se pueden ver en la ciudad. La mayoría de sus conciertos son sinfónicos y de música clásica, pero de vez en cuando se cuelan propuesta más modernas.

El Molino: En la avenida del Paralel proliferaron muchos teatros durante el auge de la Revista y el Music Hall (de hecho su nombre está claramente inspirado en el “Moulin Rouge” parisino). “El Molino” fue uno de los más destacados del género y hogar de personajes, actores y actrices que se convirtieron en símbolo de una época. En 2010 reabrió renovado y sigue programando espectáculos de Music Hall y del género que ha traido el Cabaret al siglo XXI, el Burlesque, una tendencia que parece haber nacido para espacios como El Molino. Además, algunos teatros de la zona todavía programan espectáculos de teatro, magia y comedia. Si tu alquiler de pisos temporal en Barcelona es por esta zona tendrás cerca tanto estos como Montjuic y el Grec. Y no olvidemos el famoso Bagdad Café, el local con espectáculos eróticos en vivo en donde los y las estrellas del porno nacional suelen actuar entre película y película. Una zona antaño sórdida a la que los años han dotado de cierto encanto.

¡Levanta el telón y disfruta de tu viaje!

 

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.