blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Museo de Arqueología de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

El Museo de Arqueología de Barcelona se encuentra englobado dentro de las sedes de los Museos de Arqueología de Catalunya. En este artículo de ShBarcelona queremos contarte más acerca de lo que puedes encontrar en él. Te aseguramos que disfrutarás de un día genial con tus amigos o familia descubriendo la historia. ¿Vienes con nosotros?

Artículo relacionado: Abono a los museos de Barcelona

Conoce más el Museo de Arqueología de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Las colecciones presentes en este museo están ordenadas cronológicamente y van desde los primeros humanos que vivieron en nuestro planeta hasta la época medieval. De hecho, puedes observar en ellas las raíces de Catalunya y del resto de la península. Tiene una completa colección de materiales, cerámica y armas. Lo más importante es que todo está explicado de forma fácil, completa y ayudado de material gráfico.

Durante todo el año existen también exposiciones temporales que complementan de la mejor de las formas su colección. Pintores, escultores, documentos visuales…cada arte se da cita en este Museo y lo convierte en una visita obligada para los amantes de la historia.

Y, no solo eso, además, dentro de la programación de los Museos Arqueológicos de Catalunya, organizan rutas para descubrir la historia de la comunidad como, por ejemplo, la ruta de las pinturas rupestres o la ruta de los íberos.

Para los escolares preparan rutas educativas diferentes para hacer más interesante la visita y tienen una gran cantidad de material didáctico a disposición de los profesores para informar a sus alumnos de la historia catalana.

Artículo relacionado: Ranking de los museos de Barcelona

Acceso, horarios y visitas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Se encuentra situado en el antiguo Palacio de las Artes Gráficas en Montjuïc, concretamente en el Paseo de Santa Madrona número 39. La forma de llegar es a través de la estación de metro Plaza España con conexión a línea L1 y L3 o bien con las líneas de autobuses número 55 (parada Exposició-Santa Madrona), 121 (França Xica) y la línea Parque de Monjuïc. ¿Su horario? Podrás visitarlo de martes a sábado de nueve y media de la mañana a siete de la tarde y los domingos y festivos de diez de la mañana a dos y media de la tarde. No vayas los lunes porque se encuentra cerrado al público. El precio de su entrada es muy asequible, teniendo en cuenta la gran cantidad de material que tiene el museo. Te costará sólo 4’50 € o 3’5 €, si tienes menos de 25 años, más de 65 o perteneces a familia numerosa. En el caso de las visitas a escolares, sólo costará 2 euros por alumno.

¿Te apetece pasar un día rodeado de historia? Si vas, cuéntanos que te ha parecido.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.