blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

¿Quieres escuchar y bailar flamenco en Barcelona?

Flamenco en Barcelona
Escrito por Idoia

Si te encanta el flamenco y piensas que en Barcelona no se puede bailar o escuchar una buena sesión de él, estás muy equivocado. En la ciudad condal hay tres clubs donde suelen organizarse al mes o incluso a la semana varias fiestas de este género, que tiene más adeptos catalanes de los que nos pensamos. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos el flamenco de Barcelona para que veas dónde puedes bailar este género o escucharlo.

 

Tabla de contenidos

23 robadors

Uno de los clubs de mayor referencia en cuanto al flamenco es el 23 robadors, que se halla en plena Ciutat Vella, al lado del Teatro Liceu. Se trata de un local donde se toca sobre todo música jazz y flamenco. De hecho, es más, todos los martes y fines de semana se organizan en él sesiones de este baile tan típico del sur. Tanto los martes como los domingos la fiesta flamenca empieza a las doce de la noche, pero los sábados comienza un poco antes, a las 21.30. Eso sí, para este día te exigen una entrada de 3 euros.

Artículo relacionado: Dónde ir a bailar flamenco en Barcelona

Flamenco en 22 robadors

Flamenco en 22 robadors

Y es que el grupo que toca todos los sábados de 21.30 a 23 se llama 23 Flamenco. Éste defiende que no llevan a cabo tablaos artificiales para turistas sino que su espectáculo es único y muy cercano. Asimismo, se comprometen a realizar shows al gusto del cliente e incluso a dar talleres y máster class. Pero además, aseguran reunirse en 23 salteadores para ofrecer una combinación de flamenco y tapas maravillosa.

Jazz sí, Harlem

Por su parte, puedes escuchar flamenco en Barcelona en el club Jazz Sí, que también se ubica en el centro, organiza a su vez los viernes y sábados sesiones de flamenco. Las fiestas suelen tener lugar a las 20.45 y la entrada cuesta 10 euros con consumición gratuita.

flamenco barcelona

Terminamos con el local de jazz por excelencia de Barcelona. El Harlem. En ella cada mes se realizan una o dos jam sesions de flamenco, algunas de ellas fusionadas con jazz u otros géneros musicales. Este mes, al menos de momento, parece ser que solo ha habido una fiesta de flamenco, que tuvo lugar el uno de mayo. No obstante, desde su web podemos ir revisando qué actuaciones de este tipo se van a ir haciendo en las próximas semanas.

¿Quieres descubrir qué otros eventos o tablaos flamencos de Barcelona? En ShBarcelona te descubrimos 5 tablaos de Barcelona que te dejarán con la boca abierta.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.