blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La Virreina, galería de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

En La Rambla de Barcelona, a parte de turistas en masa, viandantes, tiendas, restaurantes y artistas callejeros, también hay un rincón de cultura gratuita. En este artículo de ShBarcelona vamos a hablar de La Virreina, galería de Barcelona. Si todavía no la conoces, bien merece una visita.

Breve historia de la Virreina

La Virreina, galería de BarcelonaEl Palacio de la Virreina se construyó entre los años 1772 y 1777 como residencia de Manuel de Amat, virrey de Perú. Sin embargo, disfrutó bien poco de la residencia, pues falleció poco tiempo después. A partir de entonces, su viuda Maria Francesca Fiveller i de Bru fue la ocupante, por eso se llamó Palacio de la Virreina.

Los Amat vendieron el edificio y fue propiedad de la familia Carreras de 1835 a 1844, hasta que fue el Ayuntamiento quién lo adquirió en el 1944. El edificio es uno de los mejores exponentes de la arquitectura de estilo barroco de Cataluña y desde el 2007 empezó una nueva etapa convirtiéndose en un espacio cultural de referencia.

Artículo relacionado: Dónde ver exposiciones en Barcelona. 

La Virreina, galería de arte

La Virreina, también llamado “Instituto de Cultura de Barcelona” y conocido como “Centro de la Imagen”, es una entidad pública propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. El edificio se utiliza con la principal finalidad de promover y fomentar las actividades culturales de la ciudad. En su interior, se pueden ver -de forma permanente- los Gigantes y el águila de Barcelona y también acoge el “Centro de la Imagen”, en la planta noble y en una parte de la planta baja.

Artículo relacionado: De tapeo por Las Ramblas 

La Virreina, galería de BarcelonaEn su programación, se llevan a cabo exhibiciones de fotografía, audiovisual, propaganda electoral, edición de libros, festivales literarios y charlas, entre otras cosas. Consulta todas las exposiciones anteriores. Aunque este edificio no solamente merece la pena ser visitado por dichas exposiciones, sino también por su arquitectura.

Se encuentra en la mismísima calle de La Rambla, 99, muy cerca del metro Liceu (L3-verde). Abre sus puertas de martes a domingo y festivos, de 12.00 h a 20.00 h y la entrada es totalmente gratuita, al tratarse de un edificio público.

Artículo relacionado: Barrios de Barcelona culturales.

Otros espacios culturales del Ayuntamiento de Barcelona

A parte de La Virreina, galería de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana delega otros equipamientos socioculturales en los que se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas que promueven la participación ciudadana. Hablamos de los Centros Cívicos y hay 51 repartidos por todos los barrios de la ciudad. Descubre el más cercano a tu domicilio haciendo click aquí.

Artículo relacionado: La Casa Elizalde.

¿Quieres contarnos algo más sobre la Virreina?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.