blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Lee en verano con las biblioplayas y bibliopiscinas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elia

En verano el relax llama a la puerta. Las vacaciones, las ganas de playa, el calor y los días largos hacen que el cuerpo tenga ganas de tumbarse y no pensar en nada. Pero cuando se llevan dos días seguidos de playa, el rumor de las olas ya no es suficiente para contribuir a ese estado de relajación mental y, entonces, es el momento de ponerse en pie y dirigirse hacia ese curioso edificio que se encuentra en la playa: la biblioplaya de Barcelona.

Para fomentar la lectura durante el verano, el Ayuntamiento de Barcelona instala desde el año 2012 unas casetas en la playa repletas de libros, periódicos y cuentos para niños. Se tratan de las biblioplayas, las bibliotecas en la playa donde se pueden alquilar libros durante una semana para disfrutar a orillas del Mediterráneo. Todas las edades encontrarán sus preferencias lectoras en estas instalaciones de playa: desde cuentos para los más pequeños, pasando por cómics y llegando a grandes novelas literarias.

biblioplayas_bcn

¿Cómo se puede alquilar un libro en las biblioplayas de Barcelona? Muy sencillo: tan sólo tienes que dejar tu nombre, DNI  y número de teléfono y devolver el libro en una semana natural. Si quieres, también puedes darte de alta en la red de bibliotecas de Barcelona para disfrutar del préstamo de libros durante todo el año.

Para las personas que son más de piscina que de playa están las bibliopiscinas de Barcelona, el mismo concepto pero en la piscina. En Barcelona se pueden encontrar en el recinto deportivo CEM Vía Barcino donde la Biblioteca de Trinitat Vella presta los libros a la bibliopiscina de este centro deportivo. En el caso de las biblioplayas se puede encontrar una, por ejemplo, en el espigón de Bac de Roda entre las playas Bogatell y Mar Bella.

Apúntate a la moda de la biblioplaya y vive un verano de letras a orillas del mar.

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.