¿Quisieras ver películas en versión original? Barcelona está plagada de estudiantes extranjeros que darían lo que fuera por ir a un cine donde puedan ver pelis en su propio idioma. No obstante, también hay muchos españoles que, para practicar inglés o el idioma que sea, están interesados en producciones en versión original. Bueno pues todos vosotros estaréis encantados de saber que en la ciudad condal hay varios cines donde se emiten estrenos en versión original. ¿Te vienes al cine con ShBarcelona?
Tabla de contenidos
El mejor cine en versión original
- Cine Verdi
Uno de los más populares es el Cine Verdi, que se halla en Gràcia. En verdad estos cines no tienen rival. Y es que todos los cinéfilos vienen aquí, puesto que no proyecta producciones tan comerciales como otros cines sino más bien películas más alternativas. Además, está especializado precisamente en películas en versión original en Barcelona, las cuales cuentan con subtítulos para que no nos perdamos y porque hay muchas que no son ni inglesas ni americanas ni francesas ni alemanas, y no creo que mucha gente entienda, por ejemplo, el rumano.
Cine en VO en el centro de Barcelona
- Renoir Floridablanca
Pero aunque no tenga rival, otro cine que sin embargo sí le hace sombra es el cine Renoir Floridablanca. Emite producciones de calidad y su cartelera es muy coherente, evitando las modas. Eso sí, lo mejor de todo es que está en el centro, lo cual es la opción ideal tanto para residentes de Barcelona como para extranjeros.
Artículo relacionado: Barcelona, una ciudad de cine
- Icara
No obstante, también en el centro podemos ir a ver una película en versión original en Barcelona si vamos a los cines Icaria, en el Puerto Olímpico de Barcelona. Una opción ideal para citas puesto que tras salir del cine pasear por el puerto es muy romántico. Si tu pareja es extranjera o si le encanta ver películas en inglés o en versión original, llevándole a estos cines ganarás muchos puntos.
- Mèlies
Y cerquita del centro, a diez minutos andando, en L’Esquerra de L’Eixample, nos encontramos con los cines Mélies. Éstos buscan volver a retomar la esencia del cine y por ello la cartelera es muy rica, no suele emitir producciones comerciales sino películas de buena calidad. Y una peli buena solo se disfruta de verdad si se ve en versión original. Finalmente en Les Cortes también hallamos otro Renoir, y éste cuenta hasta con una especie de biblioteca donde se pueden hacer tertulias para conversar sobre producciones.
Finalmente, si un día prefieres ver una película más comercial sin gastarte mucho dinero, echa un ojo a este artículo sobre la Fiesta del Cine.
Leave a Comment