blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

El museo que muestra los pequeños grandes inventos de hoy

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Un buen día de 1956, el hombre de negocios catalán Enric Bernat tuvo la idea de introducir un palo en los caramelos que comerciaba. Como el resto de los empresarios del sector del dulce, había comprobado que los niños se pringaban las manos cada vez que consumían sus productos, sin embargo, sólo a él se le ocurrió poner un bastoncillo en uno de sus extremos para que pudieran comerlos sin necesidad de tocarlos. Un sistema simple y sencillo. ¿Cuál fue el resultado? Su empresa, Chupa Chups, creció como la espuma hasta convertirse en líder en España. Para reflexionar sobre la importancia de este tipo de inventos, el creativo Pep Torres abrió en la Ciudad Condal en 2011 el Museo de las Ideas y los Inventos. ¿Te animas a visitarlo durante tu alquiler temporal piso en Barcelona?

Este espacio museístico está situado en la calle Ciutat 7, a pocos metros de la Plaza de Sant Jaume, en pleno centro de la ciudad, como sabrás si ya disfrutas de un piso alquiler temporal Barcelona. Está dividido en diferentes espacios, cada uno de ellos dedicado a una temática diferente dentro del mundo de los inventos.

Alquiler de piso en BarcelonaEl primero de ellos es obra de Pep Torres y propone un recorrido imaginario por la vida cotidiana en el año 2300. En esta sección se encuentran artículos como una pequeña maleta con un espectacular sistema de presión capaz de guardar el 90 % de la ropa de un armario normal. También podrás ver aquí durante tu alquiler temporal piso en Barcelona una curiosa planta con un mecanismo con ruedas que se mueve en busca de rayos de sol. O, rizando el rizo, una empresa que entrega a los recién nacidos en condiciones perfectas, sin necesidad de que la madre quede embarazada.

La más divertida de las secciones que podrás ver en este museo mientras vivas en un piso alquiler temporal Barcelona es la relativa a los inventos reales absurdos. ¿Qué hay aquí? Desde un plato con un espejo que hace que la persona crea que come el doble de lo que en realidad ingiere (una mitad del alimento es real, la otra es un reflejo), una fregona con micrófono o una comida para perros fluorescente que logra que sus excrementos sean más visibles.

El Museo de las Ideas y los Inventos de Barcelona cuenta también con un espacio expositivo temporal en el que las empresas y creadores particulares pueden mostrar el fruto de su trabajo. ¿Un ejemplo de lo que puedes encontrar aquí? Una bufanda que se convierte en capucha cuando llueve y en bolso o mochila, si así se desea.

Este museo está abierto de martes a viernes de 10.00 a 14.00; y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados se puede visitar de 11.00 a 20.00; mientras que los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. El precio de la entrada general es de 7 euros; y de 5 para estudiantes.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.