blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cine en versión original en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

El cine en España se consume tradicionalmente doblado, tanto en las salas como en la televisión. Eso hace que, en general y debido a la costumbre, los españoles no sean muy “amigos” de ver películas subtituladas y en versión original. Aún así, cada vez son más los espectadores locales que se resisten a renunciar a la interpretación de los actores procedente del diálogo en el idioma original y que mantienen activas las salas que proyectan películas con subtítulos. Si eres extranjero y estás en Barcelona pasando una temporada por trabajo o por estudios, alojándote en uno de los apartamentos en alquiler de ShBarcelona, podrás acudir a una de las salas de cine que te proponemos a continuación. Una manera excelente de mejorar tu español, si lo requieres, y de disfrutar de una excelente película de estreno.

Artículo relacionado: Cine al aire libre 

Descubre el mejor cine en versión original en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Cines Renoir Floridablanca: los cines Renoir en España son las salas de referencia en lo que a estrenos de cartelera en versión original subtitulada respecta. Su céntrica localización en el barrio de l’Eixample junto a la plaza Universidad, hace que sea uno de los cines más concurridos de Barcelona. Recientemente los Renoir Floridablanca se ha visto afectados por una amenaza de cierre, después de que su sala homónima (Renoir Les Corts) se clausurara por falta de espectadores y por la crisis económica que afecta a todo el sector de la cultura en España. De momento este cine sigue abierto y proyectando las mejores películas en versión original. C/Floridablanca 135. Cines Verdi / Cines Verdi Park: tanto los Cines Verdi (5 salas) como los Verdi Park (4 salas) se encuentran en Gracia a tan solo unos metros de distancia y programan cine de autor en versión original. La cartelera de ambas salas suele apostar por películas que quedan fuera del circuito más comercial, pero también proyectan estrenos de cartelera, ciclos de directores clásicos, cortometrajes, cine para niños, etc., así como fomentan el alquiler de las salas para pases privados. Puedes hacerte el carnet de Amigos del Verdi para obtener descuentos y entradas gratuitas. Cines Verdi: C/ Verdi 32. Verdi Park: C/ Torrijos 49.


Alquiler de piso en Barcelona

Artículo relacionado: Ir al cine con bebés en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Yelmo Cines Icaria: este cine se encuentra dentro del centro comercial El Centre de la Vila Port Olímpic, bastante alejado del centro de la ciudad, pero muy cerca de la zona de playas de Barcelona. En él encontrarás 15 salas en las que se proyectan estrenos comerciales nacionales e internacionales en versión original y podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y con menos colas. También dispone de la tecnología 3D para que veas películas con las gafas características para la proyección en tres dimensiones. C/Salvador Espriú, 61. Filmoteca de Catalunya: con la inauguración de las nuevas instalaciones de la filmoteca en el céntrico barrio del Raval, esta sala ha aumentado la afluencia de espectadores que buscan una oferta alternativa a los circuitos de cine comercial. Desde ciclos temáticos o por autor, sesiones de cortometrajes, un archivo fílmico, catálogos y hasta una biblioteca, la oferta cinematográfica y cultural de la Filmoteca de Catalunya es tan extensa como como las dimensiones de su renovado emplazamiento. Y por supuesto, todas las películas se proyectan en versión original subtitulada. ¡Consulta toda la programación en su web! Plaza Salvador Seguí, 1-9.

¿Qué te parece el cine el versión original?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.