blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Los mejores cines de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

A los barceloneses siempre nos ha encantado ir al cine. El ritual de sentarnos en la butaca, esperar que se apaguen las luces y que las imágenes de la película cobren vida ante nuestros ojos mientras nos dejamos emocionar por la historia que nos están contando, forma parte de nuestros pasatiempos preferidos. Pese a un momento de crisis hace unos pocos años, parece que el sector ha sabido reinventarse y la asistencia a las salas está volviendo a recuperar parte de los números de tiempos mejores.

A ello han ayudado diferentes salas que, con sus originales e innovadoras propuestas y con una programación sugerente y más allá de los estrenos de temporada. Desde ShBarcelona te contamos cuáles son estas salas y por qué los consideramos los mejores cines de Barcelona.

Los mejores cines de Barcelona

PhenomenaIr al cine en Barcelona

Para muchos uno de los mejores, sino el mejor, cine de Barcelona. Situado en la calle Sant Antoni Maria Claret, donde se encontraba el antiguo cine Nápoles, la sala se ha reformado hasta tener el estilo de los cines antiguos con telón y sala de espera a la antigua usanza. Su programación es lo que lo hace especial.

Cine de todas las épocas y estilos, con estrenos especiales y con ciclos de terror, thrillers de los 70, musicales, cine infantil, sesiones karaoke, maratones de diferentes estilos y noches de pizza y beer en la podrás convertir la sala en el salón de tu casa. Su sala cuenta con el mejor sistema de sonido para cines y con capacidad para proyectar películas en 70mm. Una auténtica delicia y una inmejorable oportunidad para revisar clásicos como Blade Runner, El Padrino, Tiburón, Alien, Terminator, Cantando Bajo la Lluvia y muchas más.

 Cines Texas

Planteado como un cine de reestreno de películas de autor e independientes, esta propuesta de sala de cine a cargo del director catalán Ventura Pons, se está convirtiendo en una alternativa a las multisalas de blockbusters dentro del barrio de Gràcia y uno de los mejores espacios para ir al cine en Barcelona.

Las películas se ofrecen en V.O subtituladas en catalán y en su cartelera, ahora mismo, podemos ver películas como La Juventud o El Coro. Además ofrecen sesiones matinales para niños con clásicos infantiles y la posibilidad de usar la sala para celebrar cumpleaños viendo películas.

Cines Verdi

Cines en Barcelona

Otro clásico de Gràcia y por extensión de Barcelona. Es un multisalas que mantiene su esencia de barrio gracias a una programación específica de cine de autor e independiente, ofreciéndote los estrenos que no vas a poder ver en los multisalas de blockbusters. La mayoría de películas se ofrecen en V.O.S y cuenta con dos espacios, el Cine Verdi de la calle Verdi y el de la calle Torrijos, un poco más pequeño que el original. Su cuidada programación y su esencia de barrio, hacen que ir al cine en el Verdi sea recuperar el espíritu de un cine club o de una filmoteca.

Zumzeig Cinema

Otro de los mejores cines de Barcelona que es diferente y especial. Nacido hace tres años en la calle Béjar, el Zumzeig se autodefine como: un lugar de encuentro en la ciudad para espectadores de todo tipo. Con ese espíritu el Zumzeig busca en sus programación todo lo que se queda en los márgenes del cine convencional y se centra en el cine independiente, documentales, obras de artistas visuales, mediometraje.

Su intención es por exhibir la obra de artistas que cuentan con voz propia. Además más que un mero cine se quiere establecer como punto de encuentro entre realizadores, personas relacionadas con la producción, su temática y el público. Dentro de la programación destaca el apartado denominado Inclasificables y que quiere mostrar todo aquel cine que huye de las clasificaciones maníqueas. Uno de los cines en Barcelona con una propuestas más arriesgada.

Cinesa la Maquinista

Por supuesto que el cine no es sólo espacios alternativos. También hay espacio para los blockbusters y para el cine más mayoritario. Y qué mejor opción para ello que el mejor multisalas de Barcelona, el Cinesa de la Maquinista. Sus cómodas butacas y su espectacular pantalla con el mejor sistema de HD en 3d y un sistema Dolby Atmos te darán la sensación de ver el cine como nunca antes lo habías visto.

¿Independiente, de autor, en VO, en 3D, blockbusters, comedias? ¿Cómo prefieres ver el cine?

 

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.