blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Esenciales Barcelona: 6 planes perfectos en el Gótic

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Dónde ir en el barrio Gótic de Barcelona? ¿Cómo elegir las mejores tiendas y restaurantes de este céntrico barrio? Si vas a ir unos días a Barcelona, no te agobies por estas y otras preguntas. Desde ShBarcelona te ayudamos a seleccionar seis planes triunfadores en el barrio Gótic de Barcelona para que, una vez que tengas tu apartamento turístico en Barcelona y todo sea perfecto, también fuera de nuestros apartamentos en Barcelona, en tus visitas a la ciudad.

Un poco de historia sobre el Gótic

El barrio Gótic, o Gótico, es el mismísimo centro de Barcelona. Es la zona más antigua de la ciudad, que fue cambiando con su crecimiento y el de su población. Fue epicentro de cambios, revueltas e incluso guerras. Ha sido el centro espiritual de la ciudad durante siglos gracias al gran número de iglesias que se concentran en él.

Hoy en día, es el centro también de la administración que regula Barcelona y Cataluña, y es el centro comercial más grande de la ciudad.

2 visitas esenciales en el Gótic

Alquiler de piso en BarcelonaEl Gótic alberga gran parte de las visitas históricas esenciales de Barcelona. Nosotros os recomendamos principalmente visitar toda la zona de la Catedral de Barcelona y el conjunto de edificios góticos que la rodean, es un paseo que os devolverá por un momento al pasado.

Rambla Cataluña, conocida generalmente como “la rambla”, es la frontera entre este barrio y el Raval y es una populosa avenida siempre llena de vida en la que encontrarás los quioscos más tradicionales de Barcelona: los quioscos de flores.

2 restaurantes esenciales en el Gótic

Alquiler de piso en BarcelonaSon muchos los restaurantes que están surgiendo en el Barrio, especialmente en la zona del Borne. Hoy os recomendamos dos puntos básicos que en ShBarcelona nos encantan:

  • Brunells. No es un restaurante, pero es un imprescindible del barrio, y está al lado del Museo Picasso, por si acaso se os quedan ganas de arte. En Brunells no dejéis de tomaros un café o chocolate con sus riquísimos croissants.
  • Mercat Princesa, es una de las nuevas propuestas del barrio. El concepto es muy innovador y genial para divertirse en una cena con amigos o la familia. Hay varios puestos de diferentes comidas donde puedes ir pidiendo, desde sushi hasta yogures helados, y después podéis tomarlo junto a otros comensales en grandes mesas compartidas o en la vuestra propia.

2 tiendas esenciales en el Gótic

Como centro neurálgico del comercio en Barcelona, el barrio Gótic ofrece desde el diseño más vanguardista a las tiendas más tradicionales de gastronomía y artesanía catalana.

  • El Corte Inglés, en la plaza de Cataluña, al borde del barrio Gótic, es el lugar donde encontrarás la mejor moda y cualquier tipo de artículo que busques de cualquier categoría.
  • Desigual, es otra de las marcas de diseño abanderadas de Barcelona, y encontrarás una de sus tiendas más grandes en el corazón del Gótic. Es el lugar ideal para salir yendo a la última moda.

Y ahora, a disfrutar de estos consejos en el barrio Gótic de Barcelona, ya sabéis donde ir una vez que lleguéis a vuestro apartamento de alquiler en Barcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.