blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Torres Fira, la nueva puerta de entrada a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona sigue dando que hablar en el panorama arquitectónico mundial. Una de las últimas intervenciones se sitúa en la llamada Puerta de Europa, nuevo nodo de actividad comercial y financiera de la ciudad. La intervención de Toyo Ito, representante de la nueva arquitectura organicista japonesa, ha regalado a Barcelona dos torres espléndidas que se elevan como puerta sur de entrada a Barcelona. El alquiler temporal de pisos en Barcelona es una opción muy válida para conocer ésta y otras intervenciones recientes en Barcelona.

Con motivo de la edición de 2013 del Mobile World Congress, muchos europeos y ciudadanos del mundo avanzado se acercarán al nuevo emplazamiento de la Fira de Barcelona, en el recinto de la Gran Vía. Este recinto es obra del mismo arquitecto, Toyo Ito, quien también diseñó las torres que llamarán la atención del visitante en cuanto levante la vista: las Torres Fira. No se trata, ni mucho menos, de dos torres al uso. Ni siquiera son simétricas, sino que una complementa a la otra, tanto en uso –una es un hotel y la otra oficinas- como en forma y apariencia. Son el Yin y el Yang, una el reflejo de la otra.

La que más llama la atención inicialmente es la correspondiente al hotel Porta Fira. Su color rojo, visible a gran distancia, y su forma orgánica abriéndose en flor de loto –según el autor- destacan sobre los demás edificios y atrae sin remedio la mirada. El edificio del hotel cuenta con dos pieles: la interior es un muro-cortina acristalado, mientras que la exterior está formada por tubos de color rojo que van siguiendo el movimiento del edificio a medida que éste gana altura, hasta coronar los 110 metros. Con tu alquiler temporal de pisos en Barcelona podrás visitar éste y otros rascacielos interesantísimos de la ciudad de Barcelona.

Alquiler de piso en BarcelonaDespués de asistir al MWC, a la salida levanta de nuevo la vista, y te encontrarás con el segundo rascacielos de la puerta: la torre torre Realiabcn. Es el Yang del hotel Porta Fira. Si la piel del primero se ondulaba hacia el cielo, éste tiene planta rectangular, totalmente geométrica. Si el hotel mostraba una piel opaca, sólo interrumpida por los huecos de las habitaciones, el edificio de oficinas Realiabcn es enteramente acristalado, inundando su interior de luz natural. Sin embargo, el hotel se complementa y se refleja en el edificio de oficinas, en su núcleo también rojo, también cambiante mientras se eleva, y también opaco. Un edificio no tiene sentido sin el otro. Quizá tu alquiler de pisos por temporada en Barcelona te lleve a su interior, a alguna de sus oficinas equipadas con las últimas tecnologías y preparadas para el mundo empresarial actual.

Para dotar de aún más unicidad al conjunto, ambos edificios están ligados por un atrio en el que se sitúan galerías comerciales, salas de conferencias y otros espacios de utilidad. Aprovecha las ventajas de un alquiler de pisos por temporada en Barcelona para conocer este espacio y asombrarte con la nueva Barcelona que emerge y se extiende hacia Hospitalet de Llobregat.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.