blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Explora las áreas menos turísticas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una de las ciudades más visitadas por turistas durante el año. Hay un gran número de puntos de interés, de monumentos históricos, y de lugares para no perderse en tu visita a Barcelona. No obstante, y una vez visitados todos los lugares más turísticos, Barcelona esconde muchas joyas desconocidas para la mayoría de los turistas, lugares increíbles también dignos de visitar. Por eso, desde ShBarcelona queremos descubrirte las áreas menos turísticas de Barcelona.

Artículo relacionado: Atractivos turísticos de Barcelona

El templo de Augusto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: xcaballe vía VisualHunt

Caminando por el Barrio Gótico de Barcelona podemos encontrar muchos edificios antiguos e históricos que nos transportan a la Barcelona de tiempos pasados. Murallas medievales, catedrales góticas, edificios renacentistas y muchos otros son algunos de los edificios increíbles que podemos encontrar en este distrito de la Ciudad Condal. Pero mucha gente desconoce que, a parte de todos estos edificios históricos conocidos por la mayoría de turistas, se esconde una joya, nada más y nada menos que cuatro columnas que antiguamente formaron parte del Templo de Augusto. Con más de 2.000 años de antigüedad, esta construcción de la época romana de más de 9 metros de altura es sin duda una joya escondida en la Ciudad Condal. Encontrarás estos restos romanos en la calle Paradís, 10, en el interior del patio medieval que pertenece al Museu d’ Història de Barcelona (MUHBA). Llegarás fácilmente desde la parada de Jaume I de la línea L4 (amarilla) a través del sistema de metro de Barcelona.

El Parque del Laberinto de Horta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Adrià Pascual vía Visualhunt

Este precioso parque es cada vez más  conocido, pero sigue siendo uno de los muchos lugares increíbles que muchos turistas desconocen. El Parque del Laberinto de Horta comenzó a construirse en el año 1794, y alberga un jardín neoclásico del siglo XVII y otro de estilo románico del siglo XIX, y se trata del parque más antiguo conservado en la Ciudad Condal. Obviamente, la estrella de este parque es el inmenso laberinto que corona este parque, que consta de 750 metros de cipreses recortados, y es el laberinto más grande de toda Europa. En el centro del laberinto, se haya una estatua de mármol de Eros que también merece la pena contemplar. El antiguo palacio de la familia Desvalls, el Jardín de los Musgos con su gruta en forma de Minotauro, el pabellón neoclásico de Carlos IV y otros muchos puntos interesantes son los que descubrirás si te acercas hasta el Parque del Laberinto de Horta en tu visita a la ciudad. Para llegar a este parque deberás tomar la línea L3 (verde) del metro de Barcelona hasta la parada de Mundet, que se encuentra a unos 10 minutos del parque.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona

Bunkers del Carmel

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Jobopa vía VisualHunt

Aunque ha dejado de ser un secreto y cada vez es más normal ver una gran cantidad de turistas, los bunkers del Carmel son uno de los lugares más mágicos de Barcelona. Construidos como bunkers antiaéreos durante la Guerra Civil Española, ahora se ha convertido en uno de los mejores miradores de la ciudad, con vistas de 360° de la Ciudad Condal, ideal para relajarse con los amigos o la pareja y ver el atardecer mientras cae la noche en la ciudad. En este lugar podrás sacar algunas de las mejores fotografías que puedas imaginar, y es de libre acceso gratuito y abierto los 365 días del año, a pesar de ser patrimonio de la ciudad de Barcelona. Un lugar mágico indispensable en tu visita a la Ciudad Condal. Llegarás tomando el bus de la línea V17.

Monasterio de Pedralbes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jandercito vía VisualHunt

Muy poco conocido por los visitantes de la ciudad, e incluso por muchos de los locales, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, más conocido simplemente como el Monasterio de Pedralbes, fue fundado en el año 1326 por el rey Jaime II, y albergaba una comunidad de monjas clarisas, mayormente formada por hijas de los nobles. En 1931, este monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico de la ciudad, y pasó a formar parte del Museo de Historia de Barcelona, donde hoy en día se exhiben piezas históricas relacionadas con la vida monástica. Visitar la capilla de San Miguel, el claustro  y los jardines de este monasterio merece la pena. Un monasterio escondido en la ciudad de Barcelona. La entrada general es de 5 €, con entrada gratuita el primer domingo de cada mes. Encontrarás toda la información de los horarios y precios en su página web. Llegarás a través de la línea 68 del sistema de bus de Barcelona.

*Imagen destacada de: MiquelGP54 vía VisualHunt

¡Ya conoces algunos de los lugares menos turísticos de Barcelona, no olvides visitarlos y compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.