blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Cuáles son los atractivos turísticos de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Que Barcelona es una ciudad especial, cosmopolita, atractiva y con historia no es ningún secreto. Muchas personas que nos visitan conocen algunos de los iconos turísticos de la Ciudad Condal pero no ciertos secretos especiales igualmente interesantes.

En ShBarcelona queremos enseñaros cuáles son los atractivos turísticos de Barcelona y algunos lugares menos conocidos para que tu estancia en tu alojamiento turístico en nuestra ciudad sea redonda, ¿te lo vas a perder?

Artículo relacionado: Arquitectura alternativa en Barcelona 

Lugares de Barcelona que NO puedes perderte

Los monumentos de Barcelona son muchos, pero aquí os dejamos una pequeña muestra. La Casa Milà o «Pedrera» es un edificio singular construido entre 1906 y 1912 por Antoni Gaudí, el arquitecto más célebre de la Ciudad Condal. Clara representante del Modernismo, la Pedrera es Patrimonio Mundial desde 1984.

Casa Calvet. Edificio modernista construido por Antonio Gaudí situado en la calle Caspe 48, cerca del centro de la ciudad y la plaza Cataluña.

Casa Batlló: Otra obra de Antoni Gaudí en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Una fachada excepcional esconde un interior exquisito y elegante, que no te dejará indiferente.

Imagen vista del park güell y de la ciudad de barcelona

Foto vía Pixabay

Park Güell: Continuando con la ruta del modernismo, este parque situado en la parte alta del barrio de Gràcia es un parque forestal salpicado de esculturas y espacios decorativos inspirados en la naturaleza.

Un lugar insólito. La Sagrada Família: Uno de los monumentos más especiales y conocidos de Barcelona, icono del modernismo y la fe. Cinco generaciones encargadas de su construcción, que aún no ha finalizado, hacen de este faraónico proyecto una de las catedrales más espectaculares del mundo.

Catedral de Barcelona: La historia de la ciudad de Barcelona se remonta a la época romana, con lo que su núcleo central, el barrio gótico, ha ido evolucionando con construcciones de diferentes estilos arquitectónicos.

La Catedral de Barcelona es una bella muestra del arte gótico sobre el antiguo templo románico que la cobija.

  • Parque de la Ciutadella: Construido por la Exposición Universal de 1888, fue durante años el único parque del área metropolitana.
  • Parque Cervantes: Precioso parque con más de 10.000 rosales diferentes de 200 especies distintas situado en el barrio de Pedralbes, uno de los más distinguidos de Barcelona.
  • Jardines Joan Brossa: Parque situado en Montjuïc, cuenta con 5,2 hectáreas de terreno arbolado repleto de esculturas de bronce realizadas por diferentes artistas y que además goza de unas espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona.
  • Parc del Laberint D’Horta: Precioso parque de aire romántico que cuenta con un laberinto vegetal. Iniciado en 1794, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti.
  • Playa de la Barceloneta: Se trata de una de las más grandes y antiguas de la ciudad de Barcelona: dispone de varios espacios deportivos, de ocio y culturales como pistas de vóley, zona de gimnasia, zona de juegos infantiles y servicio de biblioteca. Una de las cosas que ver en Barcelona son, sin duda, sus amplias playas modernas, accesibles, bien comunicadas y limpias.
  • Playa de Sant Miguel: Playa muy animada, céntrica y bien comunicada, muchos de sus usuarios son nudistas. Es uno de los puntos más concurridos del litoral barcelonés.
  • Playa de la Nova Icària: Playa tranquila, espaciosa y frecuentada por familias y grupos de amigos. Dispone de una zona especial para discapacitados o personas con movilidad reducida en la que un grupo de voluntarios ayudan a éstos a darse un baño en el mar.
  • Playa de Llevant: Es la playa más alejada del centro urbano y, por tanto, la más tranquila y con menores aglomeraciones. Acondicionada en 2006, es la última que se agregó al litoral de Barcelona.

Artículos relacionados: Las mejores playas cerca de Barcelona

Mesa preparada con un plato con una ensalada y las manos de una mujer cerca de la mesa

Foto vía Pixabay

Restaurantes de Barcelona con Estrella Michelín: En Barcelona encontramos diversos restaurantes con Estrella Michelín en los que podrás disfrutar de los sabores más exclusivos para paladares gourmet.

  • CaelisDe la mano del chef Romain Fornell conocemos unos menús degustación con maridaje de vinos. Los precios son competitivos, con lo que vale la pena dejarse caer por allí y disfrutar de las exquisiteces que allí te proponen.
  • Cinc SentitsCocina catalana contemporánea, creativa, moderna y sofisticada. Para descubrir la gastronomía autóctona desde otro punto de vista.
  • HofmannCocina de autor, mediterránea, refinada y creativa, con una excelente carta de vinos.

Tapear por Barcelona: Pocas ciudades disponen de una oferta gastronómica en tapas tan amplia como Barcelona, de hecho se ha convertido en el nuevo deporte nacional: El tapeo.

  • «El Bar» Barcelona Espacio confortable, cocina de temporada que mezcla tradición y modernidad.
  • Alta taberna Poco Meralgo Tapas y medias raciones de gran calidad, gran oferta y presentación muy seductora.
  • Fábrica Moritz Con Jordi Vilà al mando, además de exquisitas tapas y una excepcional cerveza de la fábrica Moritz, podrás disfrutar de un espacio histórico espectacular.

Restaurantes baratos de Barcelona. En Barcelona también puedes comer con la mejor calidad, el mejor sabor y precios asequibles.

  • Bar Lobo Comidas, tapas y copas cerca de La Rambla. Tapas, ensaladas, pasta y arroces en un espacio cosmopolita y desenfadado.
  • El Filete Ruso Especialidad en carnes ecológicas, todo bajo la técnica del slow food. Calidad de materiales, mimo en el tratamiento y un resultado espectacular a precios bajos ¿que más se puede pedir?
  • Bitxarracu Originales y sugerentes propuestas gastronómicas divertidas, creativas y de calidad. En la Ciudad Condal también encontrarás una gran oferta para familias y niños con la que os lo pasaréis ¡¡mejor que bien!!

Parque de atracciones. Si después de pasear por la ciudad, descubrir restaurantes gourmet y de tapear por la ciudad condal quieres redondearlo con un poco de entretenimiento y diversión, aquí te dejamos una selección de los mejores parque de atracciones de Barcelona.

  • Tibidabo: Precioso parque de atracciones que conserva algunas zonas de entretenimiento que se remontan a su inauguración en 1900, revisadas y actualizadas, que se combinan con otras más modernas. Zona infantil, de picnic y restauración, todo ello con unas magníficas vistas a la ciudad de Barcelona y en un entorno natural perteneciente al parque de Collserola, pulmón verde de la Ciudad Condal.
    Imagen de una frontal de un edifico

    Foto vía VisualHunt

  • Barcelona Bosc Urbà: Es el primer parque de aventura urbano dentro de la ciudad. Incluye más de 50 atracciones y una tirolina de 120 metros.
  • Bubble Parc: Micro parque de entretenimiento con innovadoras actividades físicas para niños y adultos al lado del puerto.

Para finalizar este artículo sobre cuáles son los atractivos turísticos de Barcelona, no pueden faltar algunos de los mejores museos de la ciudad.

  • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) Institución multidisciplinar que cuenta con exposiciones sobre urbanismo, música, danza, debates y literatura.
  • Fundació Antoni Tàpies  Creada por el propio pintor en 1984, promociona el estudio y entendimiento de la cultura y el arte moderno.
  • Museo Picasso Imprescindible para comprender sus años de formación. 3.500 obras en su colección permanente ubicadas en un espacio excepcional del barrio gótico barcelonés, valioso en sí mismo por su arquitectura.

¡Comparte con nosotros espacios de Barcelona que crees que merece la pena visitar!

Cuáles son los atractivos turísticos de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.