blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Alimentación gourmet en Barcelona

tiendas gourmet barcelona
Escrito por Marta

Los mejores productos gourmet para compartir, para comer cada semana o para llevarse a casa como recuerdo de Barcelona están llenando la ciudad. Las tiendas gourmet de siempre se mezclan con aquellas más nuevas, con sabores distintos o bien que son de moda en la actualidad. De mano de ShBarcelona apunta bien estas tiendas gourmet en Barcelona. ¡Buen provecho!

Tiendas gourmet de Barcelona

  • Pastelerías gourmet de Barcelona

Una de las tradiciones de la ciudad son las pastelerías. Los alimentos gourmet que encontramos en ellas son, muchas veces, un regalo para los sentidos, y la vista, y claro está para el olfato, con dulces y pasteles de chocolate fuera de serie. La Farga es uno de los de más tradición, hay varios establecimientos por la ciudad, y algunos de ellos son ahora también restaurantes. También es el caso de Foix, en Sarrià, un establecimiento de 1886, que pertenecía al padre del famoso poeta J.V. Foix. Mientras que Escribà ya es todo un nombre pastelero en todo el mundo. Su local en las Ramblas es de estilo modernista.

  • Helados delicatessen en Barcelona

Sea invierno o verano, un rico helado apetece en cualquier momento. Sigue las heladerías artesanales tiendas delicatessen barcelonaque hemos escogido para ti. Bellamia es una heladería de origen italiano, ubicada en el Borne, que ofrece helados naturales y hechos artesanalmente, sin colorantes, conservantes ni aditivos. Algunas tiendas gourmet de Barcelona ofrecen diversidad de productos según temporada. Sirvent es un buen ejemplo, pues destacan sus turrones en invierno y las horchatas y helados en verano.

  • Comprar productos ibéricos en Barcelona

En muchos establecimientos hay ibéricos de fuerte calidad. Jamonísimo, en el eixample, engloba desde jamón de Jabugo, a jamones de otras regiones, a lomo, chorizo… La excusa perfecta para llevarte un jamón a casa. En Ciutat Vella, La Botifarrería de Santa María cuenta con botifarras de diversos sabores. Pero si quieres también puedes llevarte jamones y quesos. Xarcutería Ferran tiene su origen en el siglo XX y destaca por sus productos de gran calidad.

Artículo relacionado: Tienda de comida artesana y sostenible en Barcelona

  • Tiendas de vino de Barcelona

Es algo complicado resaltar algunas de las mejores tiendas de vino de Barcelona. Muchos locales se han convertido en distribuidores de vinos nuevos, contando con do menos conocidas y en referencias de vinos catalanes. En la calle Santaló encontramos Marídame, en el que se realizan maridajes entre vinos y productos delicatessen. Una experiencia gastronómica sin igual.

vilaviniteca tienda barcelona

En el Borne, Vila Viniteca es una de las tiendas más antiguas de Barcelona. Empezó en el año 1932 como colmado y luego se especializó en tienda gourmet de vinos, con catas y otros eventos. La Vinacoteca es una bodega en la que comprar diversidad de vinos, cavas, licores y aguardientes. Bodega Sopena es una tienda emblemática que conserva las barricas de cada vino para comprar variedad de do de varias regiones.

Las cocinas del mundo se han instalado en Barcelona, de manera que además de restaurantes temáticos, también hay tiendas gourmet de países del mundo. En ShBarcelona te recomendamos un supermercado de comida oriental por si te gusta la cocina de los países del Este.

¿Nos recomiendas alguna otra tienda gourmet de Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

1 Comentario

  • Hemos lanzado nuestro proyecto y queríamos compartir contigo este momento y que puedas descubrir nuestra marca GRADOLI. Contamos con un catálogo de productos exclusivos elegidos cuidadosamente, de una calidad exquisita, innovadores, con una imagen joven, moderna y dinámica, que representa un estilo de vida sano y saludable.

    Entra en nuestra web, conócenos y comparte con nosotros nuestra manera de entender la vida a través de nuestra gastronomía. Déjate conquistar por nuestras variedades y pon sabor y amor a tus platos, a tu vida, es nuestro espíritu y ambición y queremos reflejarlo así en nuestro eslogan eat, feel, love.

    VEN Y DESCÚBRELON Y DESCÚBRELO

    Si quieres más información, estaremos encantados de contarte nuestro proyecto.
    Saludos cordiales y gracias por tu atención

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.