blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Un supermercado especializado en comida oriental

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En los últimos 10 años en Barcelona han proliferado rápidamente los restaurantes que sirven comida oriental; chinos, japoneses, coreanos… ofrecen a los comensales locales todo tipo de exquisiteces exóticas a distintos precios y calidades de producto. Esto ha hecho que los “occidentales” catalanes se interesen por la cocina oriental y decidan aprender a preparar los platos típicos ellos mismos en su casa. Pero, ¿dónde encontrar los productos que usarían los propios chinos, japoneses, coreanos, vietnamitas o tailandeses en su país para cada elaboración? Si eres un cocinitas  y te da por la comida oriental, ShBarcelona te dice dónde podrás encontrarlo todo para que fascines a tus comensales.

Artículo relacionado: Wok buffet libre en Barcelona centro

Dong Feng – Extremo Oriente

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este establecimiento fue fundado hace más de 30 años y es el primero especializado exclusivamente en alimentación oriental y asiática en Barcelona, por ello, es, sin duda, un punto de referencia para los habitantes de la ciudad tanto locales como inmigrados desde Oriente. En este supermercado encontrarás una amplia gama de productos a los mejores precios: aperitivos orientales, todo tipo de aceites y vinagres para la preparación del sushi, por ejemplo, algas, setas, verduras deshidratadas y en conserva, arroces, bebidas como el sake o tés orientales de alta calidad, fideos shirataki, ramen, tofu, miso, ginseng, jengibre cristalizado, carne de medusa, salsas y especias de las mejores marcas (Kikkoman, Aroy-d, Asian Home Gourmet…), utensilios necesarios para la cocina y el consumo de cada plato, y un larguísimo etcétera. Hay una sección de congelados donde encontrarás paquetes de empanadillas wonton, empanadillas gyoza, pescados, y muchas cosas más. Es aquí donde compran los propios orientales que viven en Barcelona, ¡eso siempre inspira confianza!

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Asia en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La extensa trayectoria del establecimiento han hecho que los dueños hayan abarcado también otros mercados alimenticios ofreciendo a sus clientes también productos propios de la cocina europea, mejicana, árabe, hindú o latinoamericana. Aunque la mayoría de los que se adentran en el popular Dong Feng no buscan, esencialmente, productos de otras nacionalidades, puedes acudir a él, incluso, para realizar tus compras diarias. Su céntrica localización en la calle Balmes número 6, le han consolidado, aún más si cabe, dentro del sector. Si decides preguntar por él, quizá no es muy útil hacer referencia a su nombre, porque suele conocerse como “el supermercado oriental de la calle Balmes”; cualquiera podrá indicarte donde se encuentra. Ponte manos a la obra y elabora tus platos favoritos con tus propias manos, ¡no es tan complicado!

¿Has comprado algo en este supermercado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.