blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurante Nomo Barcelona

Escrito por Veronica L

La cocina japonesa se destaca cada vez más en España y en el mundo. Su comida está dominada por el arroz blanco, los vegetales con sabores exquisitos y una elegante presentación. En Barcelona hay más de 300 restaurantes nipónes, de todo tipo y para todos los gustos. Desde ShBarcelona te contamos todo sobre Nomo, un restaurante de gran calidad y punto de referencia en el mundo de la gastronomía de Japón.

Artículo relacionado: Sushi & Cake, descubre la fusión de la comida japones y la mejor pastelería casera

El lugar

Foto vía Visual Hunt

El restaurante pertenece al Grupo Nomo que tiene otros locales más en la Ciudad Condal. Pero el más relevante si sitúa uno de los barrios más bohemios y turísticos de Barcelona, Gracia. Abrió sus puertas hace 10 años y su reputación crece cada vez más. La elegancia del sitio, que es una gran finca dividida, como si se ingresara a una casa, con espacios amplios y cómodos, colores sobrios y que hacen un ambiente delicado, la amabilidad en la atención, la presentación de los platos y el sabor indiscutible de la comida, hacen del Nomo un espacio inigualable.. Ellos definen sus valores y conceptos: «solidaridad, diseño, gastronomía, enología, healthy, sostenibilidad y creatividad».

La carta

Foto vía Visual Hunt

El restaurante Nomo se encuentra en el número 196 de 8.409 en Barcelona, en Tripdavisor. El gran premio lo recibe su oferta gastronómica: la Bandeja Nomo, famosa en el lugar, que trae sushi y sahimi; las vieiras a la plancha con espinacas, el solomillo con setas shiitake, la tempura y sus postres tradicionales, entre otros. La carta es amplia en oferta de platos y de precios también. Además, ofrecen tapas japonesas como Edamame (judía de soja al vapor), Ebi Chili (langostinos picantes sobre base de fideos crujientes katafi y huevo frito) o Hotate to Foie no teriyaki (Vieira a la planche con foie y salsa teriyaki).

Artículo relacionado: UDON Barcelona, restaurante especializado en fideos asiáticos y noodles

Horarios y cómo llegar

En la calle Gran de Gracia, número 13, se encuentra el Nomo más conocido. Abre de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. La estación de ferrocarril más cercana es Gracia de la L7, y de metro: Diagonal, de la L5 y L3. Además, en el barrio de Sarrià, abrió otro, en la calle Major de Sarrià número 5, donde también alquilan el salón para fiestas.

¿Has ido al restaurante Nomo? Cuéntanos tu experiencia.

Restaurante Nomo Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.