blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Dónde comer ramen en Barcelona

restaurantes de comida japonesa en barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Barcelona abre las puertas al mundo gastronómico internacional y de buena calidad. La vida saludable es lo que hoy en día marca más tendencia, por eso, la gente se informa, lee, comenta, practica… La cultura oriental, sobre todo la nipona, nos llama la atención. Mens sana in corpore sano. En ShBarcelona vamos a proponerte a que descubras con nosotros el plato estrella de la cultura japonesa mostrándote los mejores restaurante en los que comer ramen en Barcelona.

Comida japonesa en Barcelona

Cuando pensamos en comida japocomida japonesa en barcelonanesa parece que lo único que se nos viene a la cabeza es el sushi. Si planteas a los amigos ir a un restaurante japonés, puede salir la típica respuesta de : “Ay no, no me gusta el pescado crudo”. Y es que los estereotipos incluso en la comida, no nos dejan descubrir qué hay más allá de ellos.

Por eso, una nueva manera de romperlos es ir a investigar y descubrir un mundo nuevo de sensaciones, olores y sabores de lo más interesantes. ¡Abramos las mentes y salgamos de los estereotipos! Todo va a sumar.

(También te puede interesar Espacios para degustar la mejor comida japonesa)

¿Qué es el Ramen?

El ramen es una sopa de fideos con guarnición. Suena simple, ¿ verdad?. Pues para conseguir el caldo, se pasa doce horas cocinándose. Una vez hecho el caldo, se le añade una guarnición variable de verduras, carne, pescado y los fideos que tradicionalmente eran los fideos soba (de trigo sarraceno) pero ahora también se hacen con udon.

La mejor definición que hemos encontrado de qué es el ramen sería tal como lo hacen en la película The Ramen GirlUn plato de ramen es un universo en sí mismo, con la vida del mar, las montañas y la tierra. Todos existen en perfecta armonía. La armonía es esencial. Lo que mantiene todo junto es el caldo. El caldo da vida al ramen”.comida japonesa en barcelona

Comer ramen en Barcelona

La moda de la comida japonesa arrasa, así que no es difícil encontrar restaurantes de comida japonesa en Barcelona. Nosotros hoy, te acompañamos a los especializados en ramen. Para que vayas y nos cuentes si te han gustado tanto como a nosotros.

Si te gusta la comida japonesa seguramente conoce este pequeño restaurante con inmensas colas en la acera. Fue el primero que se especializó en ramen. Su éxito es debido a la deliciosa cocina que tienen. Caldo casero a elegir entre shoyu o miso ramen y las guarniciones van variando según temporada. El auténtico sabor en un lugar muy pequeño y bullicioso.

En pleno Gótico un restaurante especializado en ramen. Ofrecen un menú de lo más apetecible. Un plato de ramen a escoger de la carta y una tapa japonesa, que pueden ser gyoza, kimuchi, edamame… ¡Una delicia!

En el Gótico también está situado este otro restaurante especializado en ramen. El toque característico de este lugar es que introducen producto local a sus recetas, es decir, ramen con gusto barcelonés. ¡Muy interesante su propuesta!

Todo es empezar. A la que vas a uno, te hablan de otro y así sin parar. De modo que si lo te apetece es descubrir, ¡empieza ya!

¿A qué restaurante de ramen vas a ir?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.