blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Espacios para degustar la mejor cocina japonesa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

La cocina japonesa se ha expandido por el mundo de una forma vertiginosa durante los últimos años. Poco a poco, ha conseguido convencer a millones de personas por sus ricos sabores y sus sanos ingredientes. La Ciudad Condal no ha sido ajena a este hecho y hoy cuenta con algunos lugares de referencia en los que se puede degustar las especialidades gastronómicas de este país asiático. Si vas a disfrutar de un alquiler de piso por meses con ShBarcelona, quizá te interese conocer detalles sobre estos espacios. Te los explicamos a continuación.

Artículo relacionado: Robata, el izakaya japonés más auténtico de Barcelona 

Los mejores japoneses de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En plena zona de Sant Gervasi se encuentra el Restaurante Wagokoro (carrer de Regàs, 35) especialmente recomendable por su especialización en cocina de estilo “kaiseki”, es decir, una variedad de alta cocina japonesa compuesta por platos de ingredientes sencillos, pero de extraordinaria factura. Este espacio cuenta con un menú cerrado de hasta 8 platos que su sabio chef varía cara 15 días, por lo que si te gusta la primera vez que acudas en tu alquiler temporal de un piso en Barcelona, podrás repetir con la seguridad de que siempre probarás recetas distintas. Si durante tu alquiler piso por meses Barcelona acudes a la zona de Les Corts (Carrer de Deu i Mata, 69), quizá te interese comer o cenar en el Restaurante Icho Bcn, en el cual se combinan las bonanzas de la gastronomía mediterránea con las más celebradas recetas japonesas. En su terraza, sus salones privados o su comedor podrás degustar especialidades como su tempura de langostino, sus fideos salteados con carne (Yasikova), su pescado laminado (Nigiri) o, por supuesto, su sushi. En la zona de Gràcia (Carrer de Verdi, 64) abre sus puertas otro restaurante dedicado a la cocina japonesa. Es el Kibuka Verdi y es famoso en todo el barrio por su acertada fusión de los sabores tradicionales japoneses con los más típicamente occidentales. ¿Qué platos debes probar sí o sí? El nigir.

Artículo relacionado: UDON Barcelona, especializados en fideos asiáticos y noodles

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro espacio recomendable en el puedes hacer una parada durante tu alquiler de un piso por meses Barcelona es el Restaurante Nakashita, el cual se erige en el barrio de La Rivera (carrer del Rec Comtal, 15). Está decorado como las auténticas tabernas japonesas y ofrece en Barcelona un fragmento importante de la cultura de ese país a través de su oferta gastronómica. Abre todos los días de la semana y pone a tu disposición un amplio repertorio de pescados cocinados con una memorable precisión. Si aún no has probado la cocina japonesa, estos espacios representan una extraordinaria oportunidad para iniciarte. Es cierto que conceptos como el de “pescado crudo” te pueden imponer un poco de respeto de primeras. Sin embargo, atrévete y pruébalos. Sus deliciosos sabores seguro que cautivan tu paladar y te convierten en todo un acólito de la afamada gastronomía de esta parte del mundo.

¿Nos recomiendas algún otro japonés en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.