blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes etíopes en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

A muchos de nosotros nos gusta experimentar nuevas sensaciones mediante la comida, probando sabores lejanos y alimentos exóticos. ¿Quién no ha ido a un restaurante mexicano a probar sus famosas fajitas o su chile picante? Sin embargo, actualmente están de moda otro tipo de restaurantes extranjeros: los de comida africana, basada en infinitud de especias que bien se podrían comparar con las de la comida india. Por esto, ShBarcelona te muestra a continuación los mejores restaurantes etíopes de Barcelona que puedas encontrar.

Artículo relacionado: Dónde comer barato en Gracia

Tabla de contenidos

Abissinia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto on Visual Hunt

Abissinia es un restaurante etíope en Gracia el cual puede ser un muy buen lugar para ir a comer o cenar después de una jornada de compras por sus calles. Este establecimiento nos ofrece una experiencia única, ya que no solo nos invitan a degustar sus sabrosos platos etíopes, sino que también nos muestran un ritual etíope muy importante: el ritual del Café. Mientras tu paladar saborea sus deliciosas recetas como el Dorowot de Pollo, Segawot de Ternera o sus platos veganos como la Duba o la Alecha, podrás ver todo un espectáculo de cómo se elabora el café tostado en este país desde tiempos ancestrales. ¡Una experiencia que hay que vivir, al menos una vez en la vida!

El precio de los platos de Abissinia son bastante asequibles, ya que rondan los 15 euros. Aunque, si eres más de menú, también puedes escoger entre un menú corriente o dos menús degustación diferentes, los cuales rondan entre los 14 hasta los 25 euros. ¡Atrévete a descubrir uno de los mejores y más desconocidos sabores de Gracia!

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Sants

Addis Abeba

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El restaurante Addis Abeba es otra de las opciones si queremos conocer los gustos de Etiopía. El establecimiento está situado a pocos minutos de la Estación de Sants, concretamente en la calle Vallespir. Podemos visitar este lugar en cualquier momento del día, ya que no solo son conocidos por sus platos, sino que también nos pueden ofrecer un exquisito café etiope para desayunar o merendar. Este será servido por su equipo a bordo, formado enteramente por jóvenes de Etiopía, algo que aporta aún más autenticidad al lugar. En cuanto a la carta, Addis Abeba también nos da la opción de escoger entre un menú degustación muy asequible por 17,5 euros y platos sueltos, siempre acompañados del pan típico de este país y ensalada de la casa. Los platos a la carta que hay nos brindan la oportunidad de gozar de multitud de gustos y colores, como es en el caso del Segawot (tiras de ternera estofadas en confitura de cebolla y con tomate al berbere, una mezcla picante de especias) o el Atkelt (patatas, zanahorias y cebollas con cúrcuma).

Ahora que ya sabes un poquito más sobre las bases de la cocina etíope y sobre sus mejores productos, te invitamos a disfrutar de un nuevo viaje mediante la gastronomía del mundo. Porque siempre queda algún rincón por descubrir su cultura y, sobre todo, sus exquisitos manjares.

Y tú, ¿eres de comidas exóticas? ¿Has probado alguna vez la comida etíope? ¿Has ido a alguno de estos restaurantes? ¿Qué te ha parecido?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.