blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde probar la mejor crema catalana en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

¿Llevas años notando que nadie hace una crema catalana como la que hacía tu abuela? Posiblemente nadie la haga igual, pero te aseguramos que existen lugares en Barcelona donde, al menos, se le parece. En este artículo de ShBarcelona te hablamos de ellos. Eso sí, si vas a visitar la Ciudad Condal y nunca la has probado, este artículo también te interesa porque es un manjar que hay que probar una vez en la vida, ¡sí o sí! A nosotros ya se nos hace la boca agua. ¿Te vienes?

Granja Dulcinea

Sin duda es una de las chocolaterías emblemáticas de Barcelona y su respostería casera es digna de cualquier concurso a nivel mundial. De hecho, lleva desde 1941 ofreciendo solo lo mejor y la crema catalana no podía faltar. La hacen algo más espesa de lo normal y con una fina capa de azúcar por encima para que no resulte empalagosa. Vamos, que te aseguramos que te puedes comer más de una sin apenas pestañear. Si quieres probarla tendrás que ir hasta la calle Petritxol número 2, cerca de la estación de metro de Liceu con enlace a la línea 3. Abre de lunes a domingo de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

Artículo relacionado: Crema catalana, una dulce tradición

La Pastisseria

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de moverelbigote – Foto vía Visualhunt

Empezamos dándote un dato. En 2011 ganó el premio a la mejor pastelería del mundo. ¿Necesitas algo más? Pues sí, te contamos que en La Pastisseria realizan su bollería rellena de crema catalana. De hecho, no deberías irte de Barcelona sin probar sus croissants rellenos. Simplemente, ¡espectaculares! Los puedes encontrar en la calle Aragó número 228, a escasos metros de la estación de metro Universitat con enlace a las líneas 1 y 2. Abren de lunes a sábado de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde. Los domingos y festivos puedes encontrarlos de nueve de la mañana a dos y media de la tarde. ¡Ni se te ocurra perdértelos!

Granja Viader

Es el lugar del nacimiento del Cacaolat y eso ya dice mucho de ellos. Eso sí, además en Granja Viader realizan la auténtica crema catalana. Muchos clientes dicen que es única y que te dejará sin palabras. Ve con el estómago vacío porque no podrás irte de allí sin probarla. Su olor es inconfundible y te hará desearla. El local se encuentra en la calle Xucla número 4, cerca de la estación de metro Liceu con enlace a la línea 3. Abre de lunes a sábado de nueve de la mañana a una y cuarto de la tarde y de cinco a nueve y cuarto de la noche.

Artículo relacionado: Cuáles son los productos típicos de Cataluña

Els Quatre Gats

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de spin spin – Foto vía Visualhunt

Y, si quieres disfrutar de una buena comida y rematarla con una buena crema catalana te aconsejamos que te desplaces hasta la calle Montsió número 3 (estación Plaça Catalunya con enlace a las líneas 1, 3, 6 y 7). Allí se encuentra el restaurante Els Quatre Gats, punto de encuentro de grandes artistas que da al lugar un ambiente bohemio y creativo. Su horario es de lunes a domingo de nueve de la mañana hasta la media noche. ¿Se te hace la boca agua verdad? Pues vamos, no lo pienses más y sal a probar la verdadera crema catalana, la de siempre.

¿Ya las has probado? Cuéntanos que te han parecido en nuestros comentarios.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.