blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Calle Parlament: la calle más de moda de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En Barcelona existen modas de todo tipo: tendencias de moda, lugares de reunión de moda, restaurantes donde todo el mundo quiere ir a cenar, e incluso calles que atraen a todo tipo de personas. La calle Parlament esta ubicada en el distrito de Sant Antoni, una zona que está de moda donde el ambiente es mas cosmopolita que en ningún otro lugar y donde te puedes sentir como un hipster je ne sais quo… en definitiva: un lugar a donde debes ir!

En este articulo de ShBarcelona te ayudaremos a aprender más sobre la calle de la que todo el mundo habla, donde se concentran las tiendas más innovadoras y creativas, donde los bares y restaurantes parecen seducir a cada vez más público: la calle Parlament. 

Artículo relacionado: Ruta hipster por Sant Antoni

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Dónde desayunar y tomar un buen café

8603470349_64b5e2f17e_cSi quieres tomar un buen café acompañado con una deliciosa pasta o bollería, o si prefieres comer un buen brunch original, la calle Parlament es tu sitio ideal.

Entre todos los restaurantes de este área, te recomendamos el Cometa. Sirven un café genial que puedes disfrutar con un buen pedazo de pastel de zanahoria, un zumo de fruta recién exprimido, o un simple snack. Esta cafetería está ubicada en el número 20 de esta misma calle.

Otra opción es el famoso Federal Café, donde puedes disfrutar de comida saludable y una decoración preciosa.  Lo encontrarás en el número 39 de la calle Parlament.

Una opción para la hora del café de la tarde es probar los donuts caseros de La Donutería, que se encuentra justo al lado de la cafetería Cometa. Y si te gusta la horchata de chufa, en el número 56 podrás probar una de las mejores horchatas de la ciudad en la horchatería Sirvent.

Artículo relacionado: Brunch barato en Barcelona

Dónde tomar un vermut en la calle Parlament

6303357261_cd89c3a39b_bEn cuanto a tomar tapas y un vaso de vermut, hay una infinidad de bares y restaurantes para elegir en la zona de Sant Antoni. Nosotros destacamos la bodega Vinito, donde podrás degustar los mejores vinos de la “Terra Alta” y el Priorat. Se encuentra en el número 27.

El Bar Calders es más que una leyenda en Barcelona. También es la mejor opción para relajarse una una soleada terraza. Ubicado en la calle Parlament, número 25.

En El Dinàmic de Bcn sirven excelentes salchichas catalanas, más conocidas como butifarras. Lo encontrarás en el passatge de Pere Calders, 4

En una pequeña calle que conecta la calle Parlament con el bar Calders, no puedes perderte el número 53, Els Sortidors del Parlament, con su decoración tradicional y su excepcional gama de productos locales que sirven y venden.

Artículo relacionado: Qué ver en Sant Antoni

Dónde comer y cenar en la calle Parlament

La calle Parlament es la mejor calle donde sentirse hambriento y disfrutar de la mejor cena. Justo al lado del El Dinàmic de bcn, encontrarás el Lando, un restaurante que ofrece diferentes menús para comer o para cenar, ambos menús inspirados en la cocina francesa. Este restaurante se halla en el passatge de Pere Calders, 6

También te recomendamos que pruebes de ir al Crum, un restaurante dedicado completamente a la patata en todas sus formas. Está en la calle Parlament, 15.

6470921101_5f832c578d_bCerca de la calle Parlament, podemos encontrar otros restaurantes muy conocidos e interesantes de la ciudad, como por ejemplo La Fàbrica Moritz, la antigua fábrica de esta cerveza que hace unos años reabrió sus puertas como centro gastronómico, cultural y de ocio. Merece la pena de acercarse hasta aquí. Está ubicado en la Ronda de Sant Antoni, 39-43.

El famoso restaurante de tapas de los hermanos Adrià, Tickets, también se sitúa en las inmediaciones de la calle de la que hablamos en este artículo, concretamente en la avenida del Paraŀlel, 164

¿Ya has visitado la calle Parlament y sus lugares de moda?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.