blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Fin de Año en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Nochevieja es una de las fiestas más divertidas y emocionantes del año. Todos, jóvenes y mayores, nos ponemos nuestras mejores galas para celebrar que se acaba un año y empieza otro, con la voluntad de mejorar nuestras actitudes para el posterior y desear que este sea agradecido con nosotros y nos trate con bondad. España tiene una forma peculiar de celebrar el Año Nuevo, y en Barcelona no es diferente, así que hoy, en este artículo de ShBarcelona, os hablamos de cómo se celebra la Nochebuena y dónde puedes salir a darlo todo esa noche tan especial.

Artículo relacionado: Dónde celebrar Nochevieja en Barcelona 

Tómate las uvas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En España existe una costumbre muy arraigada a la hora de celebrar la Nochevieja. Generalmente, las familias y grupos de amigos se reúnen para cenar juntos, en ocasiones en casa, con un menú especial que suele ser libre, pero que se caracteriza por ser un poco más refinado que habitualmente, dónde los mariscos, las delicatessen y los platos de autor tienen un papel preponderante. Después de una cena de gala, la televisión se vuelve la gran protagonista por el hecho de ser la que retransmitirá las doce campanadas. Así que, entre copa y copa de cava o champán, los españolitos -como dice la canción de Mecano- nos comemos las uvas al compás de las doce campanadas. Alrededor de este ritual anual se multiplican las supersticiones: que si te atragantas con las uvas será un reflejo de que el año no será del todo bueno, que si es mejor empezar el año con el pie derecho para iniciarlo -y nunca mejor dicho- con buen pie, que si debemos dejar unas joyas de oro en la copa de cava o champán para que nos traiga buena suerte -sobre todo si no te las tragas al beber- y un sinfín de supercherías con las que nos convencemos de que ese año será el mejor de nuestra vida. La esperanza es lo último que se pierde.

Artículo relacionado: Tradiciones españolas en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En otras ocasiones los barceloneses prefieren salir a cenar por ahí, a algún restaurante elegante con un menú de fiesta delicioso. Barcelona está llena de ofertas irresistibles para esa noche inolvidable, en la que se incluye el cotillón, las uvas y, normalmente, una mini fiesta post campanadas con música divertida y algo de alcohol. Puedes probar en Dos Torres, un elegante restaurante en Sarrià con jardín ideal para celebrar el fin de año más glamuroso. O en CDLC de Barcelona, un local de comida fusión también con una amplia terraza y zona chill out, ideal para una Nochevieja de lo más cool. Puede estar bien el Mamarosa Beach, al lado de la playa de la Barceloneta, un restaurante de cocina mediterránea a dos pasos de la arena.  Si te apetece una fiesta más espectacular, siempre puedes celebrar Fin de Año con la fiesta que organiza el Ayuntamiento de Barcelona para tal ocasión. Este año se celebrará en la Avenida María Cristina, al pie de la Fuente Mágica de Montjuïc. La compañía francesa Groupe F será la que se encargará de adornar el cielo de la Ciudad Condal con un extraordinario espectáculo pirotécnico y diversas performance en un excepcional show que no te dejará indiferente.

¿Qué vas a hacer este Fin de Año?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.