blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Día de la Hispanidad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El día de la Hispanidad es el día Nacional de España, una fiesta que conmemora y reivindica lo español, en lo que a lengua, cultura e importancia geográfica y económica se refiere. El día de la Hispanidad es una de las fiestas más importantes del Estado español, en la cual se demuestra su identidad, tradiciones, costumbres y su profundo sentimiento hacia España. Hoy en este artículo de ShBarcelona os hablamos del día de la Hispanidad para que conozcáis mejor esta patriótica fiesta.

Artículo relacionado: Días festivos en Barcelona

Día de la Hispanidad, la fiesta que conmemora el orgullo de ser español

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Oscar in the middle vía VisualHunt

Todos los países tienen su propia fiesta en la que se enarbola el sentimiento y orgullo de pertenecer a ese territorio. El sentimiento patriótico es algo inherente en todas las sociedades, y, bien entendido, algo natural y saludable socialmente hablando. En España, el día de la Hispanidad es el día 12 de octubre en el que se celebra el orgullo de ser español, de su rica lengua y sus aportaciones históricas a la evolución de la humanidad. A este respecto, en el día de la Hispanidad se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, lo que logró cohesionar ambos territorios (la vieja Europa y América) y germinar la posterior colonización de las recién descubiertas tierras. En el día de la Hispanidad se organiza en la capital, Madrid, un desfile de las fuerzas armadas al que asiste el rey, la familia real, el presidente del gobierno, los representantes de los poderes del Estado y los representantes de las autonomías.

Debido a la división territorial española y a la idiosincrasia propia de cada autonomía, algunas con lengua e historia de gran trascendencia, el patriotismo español no ha calado tan hondo como en otros países. En la actualidad está el caso de Cataluña, dónde algunas instituciones se han negado a celebrar este día abriendo sus puertas y trabajando como si se tratara de un día normal. Otros sectores de la sociedad, por el contrario, aprovechan este día para reivindicar su sentimiento de pertenencia al Estado español y amor por su cultura y  tradiciones. Sea como fuere, el día de la Hispanidad es un día especial para los españoles, en el que se reivindica el patriotismo español, su cultura, tradiciones y aportación como sociedad a una cultura y evolución global.

Artículo relacionado: Diferencia entre España y Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La mayor parte de las celebraciones de este día se realizan en Madrid, capital de España, y en Barcelona se limitan a, por lo general, tranquilas manifestaciones. A pesar de ser un día festivo a nivel nacional, como hemos comentado anteriormente, la mayor parte de las actividades y eventos se realizan en la capital, como es lógico al tratarse de una fiesta nacional. Verás como en Barcelona el día transcurre con normalidad, aunque encontrarás los comercios y ciertos restaurantes cerrados.

*Imagen destacada de Oscar in the middle vía VisualHunt

 ¿Has asistido a alguno de los eventos que tienen lugar ese día en la capital de España?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.