blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Calendario de festivos del 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Cómo cada año, una de las cosas que más nos gustan a los humanos es mirar el calendario para saber cuánto nos queda para la próxima fiesta. Pero lo cierto es que muchas personas no saben cuándo son los días festivos de Barcelona, de Cataluña y las festividades nacionales. España es un país en el que, debido en gran parte a su extensa y profunda historia, se disfrutan de múltiples festividades que se convirtieron en días no laborables. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las fiestas más interesantes del 2019, para que puedas organizarte tus pequeñas escapadas o para que te sea menos traumática la vuelta al trabajo.

Artículo relacionado: Fiestas de pueblos catalanes que se celebran en agosto

Fiestas en invierno

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La primera fiesta más importante de la estación invernal es la Navidad.  En ésta, celebrada el 25 de diciembre, existe una de las tradiciones catalanas más arraigadas: el caga tió. Consiste en alimentar a un tronco con poderes especiales, tapándolo desde el día 8 de Diciembre. La noche de Navidad, se le da bastonazos con un palo mientras se canta, con el fin de que  cague regalos para los niños. 1 de enero: El primer día del año es festivo en casi todo el mundo. La tradición en Cataluña, cómo en España, es la de comerse las 12 uvas en las campanadas. 6 de Enero: La noche del 5 de enero recibimos la visita de los Reyes Magos y el 6 de enero es el día en que se abren los regalos y los niños (y no tan niños) juegan con ellos. 12 de febrero: día de Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona. Del 2 al 5 de marzo: Carnaval.

Fiestas en primavera

Del 14 al 22 de abril: Semana Santa. Normalmente los días festivos en Cataluña van del viernes 19 al 22 de abril, lunes. 23 de abril: Sant Jordi. Es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres mientras que éstas les regalan un libro. 1 de mayo: día del trabajador. Es festivo en toda España. 10 de junio: Segunda Pascua. Es fiesta en Barcelona.

Fiestas en verano

24 de junio. San Juan. Es una de las fiestas más seguidas en Cataluña, pero es un día festivo solo en la comunidad y en algunas zonas de España. La noche del 23 de junio es la verbena de San Juan, en la que se tiran petardos y fuegos artificiales y se come una coca especial para esta festividad. 15 de agosto: día de la Asunción. 11 de Septiembre. Día Nacional de Cataluña. Es un día muy reivindicativo en los últimos años en la comunidad catalana.

Artículo relacionado: Mejores fiestas entre semana de Barcelona

Fiestas en otoño

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

24 de septiembre: día de la Mercè. Es la fiesta mayor de la ciudad de Barcelona y durante la semana previa se realizan diversas actividades culturales en la Ciudad Condal. 12 de octubre: Día de la Hispanidad. Es la fiesta grande de las fuerzas armadas españolas. Es fiesta nacional, pero en los últimos años algunos colectivos catalanes se niegan a celebrarla, lo que ha creado gran controversia. 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. En Cataluña se celebra la Castanyada, una fiesta en la que se comen castañas, boniatos y panellets, unos dulces a base de mazapán. También se ha puesto de moda la fiesta anglosajona de Halloween. 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.

¿Tienes algún plan para estas fiestas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.