blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

La Mercè 2018

Ya estamos en septiembre y a finales de mes vuelve la gran fiesta de Barcelona ¡La Mercè! Como ya viene siendo tradicional, en ShBarcelona os queremos hablar de todos los eventos y actividades culturales que podréis disfrutar estos días en la Ciudad Condal. Por eso queremos que estéis bien atentos para que no os perdáis nada interesante de lo que tendrá lugar en esas fechas, que no es poco. Bienvenidos a la fiesta más espectacular de Barcelona, ¡bienvenidos a La Mercè 2018!

Artículo relacionado: Algunos de los eventos más importantes de la ciudad de Barcelona

Todo lo que no te puedes perder esta Mercè 2018

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Como en todo el la vida, tenemos que empezar por el principio. En unas fiestas mayores, como son las fiestas de La Mercè para Barcelona, lo que inicia todo es el pregón anual que anuncia el comienzo de unas jornadas que van del 21 de septiembre al 24, día grande y final de fiesta. El pregón estará a cargo este año de la actriz, guionista y directora Leticia Dolera, barcelonesa de nacimiento. Leticia es una firme defensora de la igualdad de género y seguro que dará un cierto aire feminista a su alegato. Todo ello tendrá lugar el 21 de septiembre en la Plaça Sant Jaume a las 18: 30 horas. Unas horas después, a las 20:30, empieza el concierto RAC 105 en el parque de la Ciutadella. Podrás disfrutar de los mejores grupos y solistas del panorama musical catalán como Nil Moliner, Animal, Ramon Mirabet y Buhos. Una excelente ocasión para disfrutar de la mejor música catalana en un entorno ideal. Se encienden motores para comenzar las jornadas de La Mercè a todo ritmo. Pero no son los únicos que hacen conciertos la noche del 21 de septiembre. La Banda Municipal de Barcelona, Balago, Maisha y Nakani Kanté también compartirán su música con quién quiera escucharlos por diferentes puntos de la ciudad.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El día 22 de septiembre continúan los espectáculos con motivo de las fiestas de La Mercè. En este caso destacamos un espectáculo infantil a cargo de la compañía Teatro Dom Roberto que nos mostrará una obra con marionetas. Se ubicará en el parque de la Ciutadella el lunes, sábado y domingo de 12 a 19 horas. Por la tarde, la compañía Avelino Chantre nos ofrece un espectáculo de danzas africanas hipnótico, en el mismo parque el lunes, sábado y domingo de 17 a 19:15 horas. Y por la noche sigue la música, en esta ocasión de la mano de Surma, OBC y La laia, entre otros. También nos deleitarán con un espectáculo pirotécnico desde la playa de la Barceloneta el viernes y sábado a las 22 horas.

Artículo relacionado: Qué hacer en Barcelona en septiembre

El día 23 de septiembre destacamos entre los muchos espectáculos y conciertos los de Ferran Palau, Dr. Prats, l’Orquestra Sinfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu, Pantanito,  The Mani-las. Celtas Cortos, Els Catarres y Maite Martín. Finalmente, el 24 de septiembre no podía faltar una cantada de havaneres a cargo de Port Bo, Big Band Jam Session, La Bien Querida y La Plata. Podéis ver todo el cartel de conciertos, espectáculos y eventos pirotécnicos programados hasta la fecha aquí.

¿Qué es lo que no te quieres perder esta Mercè 2018? ¿Qué es lo que te gusta más de estas fiestas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.