blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Cabalgata de los Reyes en Barcelona 2020

Escrito por Olivia Gracia

La cabalgata de los Reyes es uno de los acontecimientos más esperados por niños y adultos, y Barcelona es una de las ciudades que lo celebra con más entusiasmo.

Desde el blog de ShBarcelona queremos ponerte al corriente de todo cuanto acontecerá el próximo 5 de enero de 2020 para que no te pierdas detalle de estos momentos tan especiales protagonizados por sus Majestades de Oriente.

Artículo relacionado: Ideas originales de regalo para estos Reyes 2019

Descubre detalles de la cabalgata de los Reyes en Barcelona 2020 que puede que desconozcas

imagen de los tres reyes magos

Foto vía Pixabay

Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán como auténticos reyes a bordo de la embarcación Santa Eulàlia. Llegarán al puerto de Barcelona sobre las cuatro de la tarde del próximo domingo, 5 de enero.

Como no podría ser de otra forma no llegarán solos, sino con todo un cortejo mágico de pajes reales y criaturas fantásticas que serán el deleite de los más pequeños. Ellos serán su acompañamiento oficial para recoger los deseos de todos los niños y repartirlos durante esta noche mágica.

Barcelona les dará la bienvenida como se merecen y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar sin problemas a todos los hogares.

El recorrido tendrá lugar por las calles más emblemáticas de Barcelona, siendo su destino final la Fuente Mágica de Montjuïc, en el barrio del Poble Sec. acontecimiento que tendrá lugar sobre las nueve de la noche.

Este recorrido dura aproximadamente unas tres horas y dará comienzo a las 18:00 horas en el Parc de la Ciutadella, en Ciutat Vella. El desfile transcurrirá por las siguientes calles hasta llegar a las Fonts de Montjuïc: Vía Laietana, Passeig d’Isabel II, Fontanella, Plaça Urquinaona, Pelai, Plaçca Catalunya, Sepúlveda, Plaça Universitat, Avinguda Rius i Taulet y Plaza Espanya.

El desfile no puede ser más entretenido y especial, con la figura de un séquito espectacular formado por carteros reales, comparsas, pajes, carrozas y danzantes. La idea es que los niños vivan con ilusión el momento y que los padres se unan a su expectación. Como dato curioso te diremos que durante este recorrido, sus Majestades reparten unas 7 toneladas de caramelos.

Artículo relacionado: La tradicional fiesta de Reyes en Barcelona

Imagen de uno de los reyes magos

Foto vía Pixabay

La cabalgata de Reyes de Barcelona lleva haciéndose de manera ininterrumpida desde 1942. Esta que te hemos mencionado es la principal y la más multitudinaria, pero no hay que olvidar que cada año tienen lugar otras cabalgatas en diferentes puntos de la ciudad. Por eso Barcelona, durante ese día, está más colorida, creativa y luminosa que nunca.

La cabalgata está para disfrutarla en todo su esplendor, aunque los adultos deberán tener en cuenta algunos aspectos importantes para evitar incidentes con el paso de carrozas.

Los padres no deberán subir a sus hijos a objetos altos como señales o contenedores. En todo momento hay que utilizar el sentido común y no exponer a los pequeños a caídas y resbalones.

Es preciso quedarse siempre detrás de las vallas, por algo están ahí. Tampoco hacer ningún tipo de señal ni distraer a las personas que se encuentran trabajando en la cabalgata, ya sea los conductores de las carrozas o sus acompañantes, salvo que se trate de una emergencia.

Los caramelos que se queden entre carroza y carroza deberán ser desechados. Nunca hay que bajar a la vía para recogerlos, pues es posible exponerse al paso de la siguiente carroza. Ni que decir que está prohibido subirse a las carrozas y que, una vez termine la cabalgata, hay que abandonar el lugar de una forma ordenada.

Siguiendo todas estas precauciones, vivirás el acontecimiento con emoción y entusiasmo. Tan solo recuerda no llegar tarde a la cita y seguir el recorrido o quedarte en un punto concreto para disfrutarlo increíblemente.

¿Qué más conoces acerca de la cabalgata de Reyes en Barcelona?

Cabalgata de los Reyes en Barcelona 2020
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.