blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La Fuente Mágica de Montjüic a ritmo de villancicos

Adriana
Escrito por Adriana

Durante todo el año el espectáculo de agua, luz y música de la Fuente Mágica de Montjüic recibe la visita de miles de turistas y barceloneses que quedan extasiados ante la belleza del show. Si estás pasando una temporada o unos días en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona, esta es una cita que, sin duda alguna, no te puedes perder. Además se acaba el tiempo para disfrutar de la edición navideña de esta exhibición.

En navidad, concretamente entre el 7 de diciembre y el 5 de enero, justo antes de la parada técnica anual para el mantenimiento de la fuente, este evento se torna especial. Las aguas de colores bailan al son de los villancicos y de las canciones navideñas más conocidas, como Fum, fum, fum El desembre congelat, o A Betlem me’n vull anar, todas ellas sobradamente conocidas en Cataluña. Todas las versiones de los temas están interpretados por artistas de la talla de Santi Arisa, Pau Riba, el grupo Gossos o Manel.

La duración de esta coreografía acuática y de luces es de entre 10 y 14 minutos y tiene varios pases: entre las 19h y las 21h cada media hora. La localización de la Fuente Mágica es bien conocida, pero si no te acabas de situar aún en la ciudad, acércate a la Plaza España y asciende por el Paseo de Maria Cristina, justo en la Plaza Carles Buïgas te toparás con este impresionante espectáculo. Sitúate a una distancia prudencial de los surtidores de agua porque puede ser que te salpiquen cuando alcancen su altura máxima. Incluso puedes encaramarte al balcón que hay justo delante del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), arriba de todo del Paseo de María Cristina, y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y de la propia Fuente Mágica.

Recientemente se han vuelto a construir justo detrás de la fuente las cuatro columnas de Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos más importantes del modernismo catalán, que se derribaron en 1928. En el lugar de estas columnas y con motivo de la Exposición Universal de 1929, se construyó la Fuente Mágica de Montjuïc.

¡Date prisa antes del parón técnico de la Fuente!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment