blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Diviértete en Sants-Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Sants-Montjuïc es uno de los 10 distritos que existen dentro de la ciudad de Barcelona. Este distrito se compone de diferentes barrios, como por ejemplo, la Bordeta, el Poble Sec o Sants, por nombrar algunos. Es una zona de Barcelona con una gran variedad de actividades recreativas de las que disfrutar. ¡En este distrito la diversión está asegurada!

Desde ShBarcelona queremos explorar un poco más los lugares a los que puedes ir para divertirte en la zona de Sants-Montjuïc.

Disfruta de una comida en el cielo

6277190913_649f844cd7_bLa Terraza BCN Urban Club es un restaurante que pertenece al Expo Hotel de Barcelona. Este restaurante ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad mientras disfrutas de su exquisita oferta gastronómica. Es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida en compañía de tus amigos, pareja o familiares.

Además de disfrutar de las vistas, podrás probar unas deliciosas hamburguesas gourmet o unos estupendos cócteles vanguardistas. La especialidad de este restaurante son las hamburguesas, aunque ofrecen otros platos en su menú, como alitas de pollo, nachos, patatas fritas o quesadillas, además de varios postres.

El precio no es excesivo, así que no dudes en visitar este restaurante con vistas preciosas a la ciudad. Puedes estudiar la carta que ofrecen para saber más sobre los precios y su menú.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes en Sants-Montjuïc 

Visita toda España sin salir de Cataluña

6376403763_09810a6ac3_bDentro del distrito de Sants-Montjuïc se encuentra el famoso Poble Espanyol. Si todavía no lo conoces, es un espacio donde se ha recreado la arquitectura y el paisaje de diferentes zonas de España. Podrás hacer una visita turística exprés recorriendo toda España, sin tener que salir de este recinto.

Es un lugar que merece la pena visitar, lleno de tiendas y talleres que explorar, y con diferentes actividades para disfrutar tanto los más pequeños como los adultos. Puedes planificar tus visitas y evitar las colas reservando ya tus entradas aquí.

Artículo relacionado: Visitar el Poble Espanyol 

Descubre el CaixaForum

El CaixaForum es la galería de arte y centro cultural creado y gestionado por la entidad bancaria de La Caixa a través de su fundación Obra Social. Este espacio es una opción muy interesante para todos los públicos y ofrece una gran oferta cultural, artística y educativa.

El CaixaForum organiza diferentes exhibiciones de todas partes del mundo. La entrada a este centro es gratis todos los domingos, aunque si eres cliente de La Caixa, tendrás acceso gratis todos los días de la semana.

Artículo relacionado: Los museos de Barcelona más importantes

Deslúmbrate a través de las luces

416372643_421301a695_oA los pies de las escaleras que conducen al majestuoso Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en la Plaza Carles Buigas, se encuentra la preciosa Fuente Mágica de Montjuïc. Por las noches, esta fuente se llena de vida con un espectáculo de luces y música, que atrae a miles de personas cada mes.

Durante la temporada de Otoño-Invierno, los horarios suelen ser de 19:00 a 20:30 durante los fines de semana (viernes y sábado), mientras que en la temporada de Primavera-Verano, los meses de Abril, Mayo y Octubre funciona los mismos días pero desde las 21:00 hasta las 22:30.

En cambio, en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, los espectáculos se realizan de jueves a domingo desde las 21:30 hasta las 23:00 horas. Puedes consultar el horario de funcionamiento para obtener más información.

Artículo relacionado: Las fuentes de Montjuïc 

Ve a la Fiesta Mayor de Sants

Cada año, se celebra la Fiesta Mayor de Sants en este mismo barrio durante el mes de Agosto. Esta celebración se alarga durante toda una semana en este vecindario. Podrás disfrutar de esta fiesta y además descubrirás algunas de las tradiciones comunes de las fiestas de Cataluña, como por ejemplo los Gegants, correfocs, castells, sardanes, etc, y también de conciertos en las calles. Las calles del barrio se adornar con diferentes temáticas para estas fiestas.

¿Qué otros planes divertidos nos recomiendas para hacer en Sants?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.