blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué hacer en Mataró, ciudad costera de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

Mataró es una ciudad situada a 30 km de la Ciudad Condal y es la capital de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Si tienes pensado visitarla debes saber que esta ciudad ofrece una gran variedad de posibilidades para disfrutar del tiempo libre. Puedes descubrir su patrimonio histórico paseando por sus calles, relajarte en sus playas y zonas verdes o aprovechar su amplia oferta comercial para realizar algunas compras. Si quieres saber más, en este artículo de ShBarcelona te explicamos qué hacer en Mataró, ciudad costera de Barcelona.

Artículo relacionado: Lugares para visitar en Barcelona y alrededores

La ciudad de Mataró

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Manel Zaera vía Visual Hunt

Mataró es una ciudad de larga tradición mediterránea. Su privilegiada ubicación entre el mar y la cordillera litoral le dotan de un encanto especial. El mar Mediterráneo ha permitido a esta ciudad desarrollar a lo largo de los siglos un marcado carácter mercantil que a día de hoy sigue manteniendo desde sus comienzos en la época romana. Sus orígenes pueden aún apreciarse en el patrimonio que se conserva en la villa romana de Torre Llauder y en el casco antiguo. La tradición mercantil se ve reflejada en la diversidad de comercios que pueden encontrarse en la ciudad, que van desde los mercados y tiendas tradicionales hasta el centro comercial Mataró Parc. Mataró es una ciudad abierta donde se pueden realizar todo tipo de actividades, abarcando desde la cultura hasta el deporte.

Las playas de Mataró

La playa de Mataró tiene una longitud de 2,2 km y está formada por cuatro playas de arena granítica que cuentan con todo tipo de servicios. La playa de Ponent, la playa de Varadero, la playa del Callao y la playa de Sant Simó forman todo el conjunto.

La mayoría de las playas tienen carácter familiar y deportivo. La playa de Ponent se caracteriza por su situación en una zona de entrada y salida de embarcaciones, por lo que está prohibido el baño. La playa de Sant Simó es la más amplia de todas y cuenta con una zona de ambiente familiar y otra nudista.

Patrimonio histórico y cultural

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Angela Llop vía Visual Hunt

La Villa romana de Torre Llauder es uno de los lugares de mayor interés de la ciudad de Mataró. Estaba situada a las afueras de la ciudad romana de Iluro, que fue construida en los años 80 y 70 a.C. La villa romana se encuentra en el Pla d’en Boet de Mataró y tiene su origen en la época de Augusto. Los restos que se conservan en la actualidad son de finales del siglo II d.C y principios del siglo III d. C ya que la villa fue remodelada a lo largo de la historia. Otros lugares interesantes para visitar son la Basílica de Santa María de Mataró, las murallas de Mataró, la Cruz de Término, la ermita de Sant Simó, las Casas Miñá y Escolá, la Torre de Can Palauet, las ermitas de Sant Martí y Sant Miquel de Mata, la Nau Gaudí, el Museu de Mataró, el Museu d’Art Contemporani de Mataró y el museo Ca l’Arena.

Actividades en la naturaleza

En Mataró puedes realizar diversidad de actividades al aire libre. Entre ellas se encuentran las actividades náuticas, como la vela, el windsurf, el submarinismo, el remo, el paddle surf o el kayak. La ciudad también ofrece la posibilidad de pasear o realizar excursiones por el Parc del Montnegre i Corredor, el Parc Forestal o el Camí del Nord o del Canigó. Este último camino une Mataró con la ciudad de Prada de Conflent, situada en Languedoc-Roussillon, en Francia.

Artículo relacionado: Cosas que hacer cerca de Barcelona: Conoce el Maresme

Cómo llegar

Mataró es fácilmente accesible desde Barcelona o desde cualquier otro lugar de Catalunya. Si eliges ir en transporte público cuentas con diferentes opciones.

Si optas por ir en tren deberás tomar la línea R1 de Rodalies Renfe dirección Mataró en la estación de Sants de Barcelona y bajar en Mataró. El viaje de tren dura 48 minutos y son 13 paradas.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si prefieres ir en autobús puedes escoger la opción directa por autopista tomando las líneas E11.1 o E11.2 en Ronda Univesitat número 21 de Barcelona y bajar en Camí Ral (Porta Laietana-Tecnocampus Mataró Maresme) o coger la línea C10 que tiene distintas paradas. Otra opción es tomar la línea 400 dirección Estació d’Autobusos de Granollers en la estación Fabra i Puig de Barcelona, bajar en Estació d’Autobusos de Granollers y coger allí la línea de autobús e13 dirección Estació de Rodalies hasta Camí Ral (Porta Laietana-Tecnocampus Mataró Maresme).

Ahora que dispones de la información más importante sobre la ciudad de Mataró ya tienes una excusa para escaparte el próximo fin de semana.

¿Has estado alguna vez en Mataró? ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de esta ciudad? ¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.