blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Pon tu casa a punto para Navidad

Written by Olivia Gracia

La decoración es la huella que dejamos en nuestro hogar que la hace única, que muestra nuestra personalidad y nuestros gustos, algo muy propio que demuestra de lo que queremos rodearnos y nuestra manera de vivir. Al igual que nosotros nos vestimos de forma especial para ocasiones excepcionales, como en bodas, bautizos, o una cena de Fin de Año, también es bonito y alegre decorar nuestra casa para eventos especiales. Uno de ellos es, sin duda, la Navidad. Por eso, hoy en ShBarcelona os hablamos de cómo podéis poner a punto vuestra casa en estas fiestas.

Artículo relacionado: Navidad para niños en Barcelona 

Viste de gala tu casa por Navidad

Foto vía Pixabay

¿A quién no le gusta que su casa esté decorada por Navidad?. Bueno, es posible que existan personas a quién no les guste pero, sobre todo si tienes niños, a mucha gente le encanta adornar su casa por estas fiestas, en las que la familia está a punto de llegar para reunirse con la excusa de las interminables comilonas que nos hacen ganar algún que otro kilito de más. Decorar una casa es como vestirse, como comentábamos al principio de este artículo, con lo que es importante seguir tus gustos porque de lo contrario no te sentirás cómodo/a. No recargues la casa si te gusta el estilo minimalista, intenta seguir un patrón que combine con el tipo de decoración de tu hogar. En primer lugar es interesante que pienses en los colores que quieres resaltar como tono preponderante. Si te gusta lo tradicional y un cierto toque rústico, puedes optar por el rojo, los tejidos de lana y punto, y los detalles inspirados en animales y personajes fantásticos típicos de la Navidad. Por el contrario, si os gusta más la sobriedad y la elegancia, dando un toque de distinción a la decoración navideña, tenéis dos colores muy interesantes: el plateado y el dorado.

Artículo relacionado: Comidas típicas catalanas para celebrar la Navidad

Foto vía Pixabay

Nuestro consejo es que uno de los colores escogidos sea el principal y, si bien se pueden combinar con los otros dos, hay que hacerlo con cuidado para que la decoración no parezca un cajón desastre. Por otro lado, el árbol no puede faltar en la decoración de tu hogar, pero existen diferentes tipos para todos los gustos. El típico árbol verde es lo más clásico y puede ser natural o sintético. Existen también árboles sintéticos blancos, simulando que están nevados, y los tamaños también pueden variar: desde grandes abetos hasta pequeños árboles de fantasía que se colocan encima de un mueble. Las luces también son muy agradables, se pueden colocar en diversas zonas de la casa, como las ventanas, el balcón o terraza, colgadas de la pared o dentro de un recipiente de vidrio, por ejemplo. Los textiles con motivos navideños o en tonalidades y texturas especiales, como el terciopelo, son ideales para poner la guinda del pastel a la decoración navideña. Es el caso de fundas de cojín, de alfombras, mantas e incluso cortinas. Un bonito centro de mesa, velas y portavelas especiales, cuadros y la famosa poinsettia roja son otros de los objetos navideños que no pueden faltar en tu casa.

¿Nos das algún consejo sobre cómo decorar la casa por Navidad?

Pon tu casa a punto para Navidad
4 (80%) 2 votes

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment